TW
1

Cuatro personas detenidas, numerosas incautaciones de armas y de sustancias estupefacientes, expedientes por falta de documentación, medidas de seguridad e incluso por tener a menores trabajando en el establecimiento.

En la madrugada del sábado, un operativo integrado por un total de más 20 agentes del la Unidad Nocturna y de la UTC (Unidad Territorial de Costas) de Porto Cristo, todas ellas pertenecientes a la Policía Local de Manacor y varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía realizaron una operación conjunta contra un importante pub de la zona.

La llegada al establecimiento, sito en la zona céntrica de Manacor, se produjo sobre las dos de la madrugada. En este momento, los agentes se colocaron en las posiciones previamente acordadas. Con suma celeridad y eficiencia, los cuerpos policiales irrumpieron en el interior del establecimiento de ocio procediendo a la inspección del local. Los agentes de la Unidad Nocturna y de la UTC cachearon e identificaron a numerosos clientes teniendo como resultado la detención de cuatro personas, incautación de armas blancas y cumplimentando diversas actas por consumo de sustancias estupefacientes. Además, se abrió un expediente a los propietarios del pub por falta de documentación, por disponer de medidas de seguridad ineficientes, carecer de extintores, puertas de emergencia inaccesibles y por tener trabajando a menores en el establecimiento. El Grupo de Extranjería del CNP también acompañó a numerosas personas hasta la comisaría para proceder a su identificación.

La operación fue todo un éxito y la coordinación entre ambos cuerpos policiales resultó satisfactoria.