TW
4

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a 9 años de cárcel a un entrenador ciclista de Menorca por abusar sexualmente de dos niñas de 8 años, que eran sus alumnas.

Según la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, los hechos ocurrieron en el año 2007, cuando el condenado, Cristóbal C.G., de 58 años, abusó reiteradamente de las menores, en ocasiones en un huerto de su propiedad en el que las citaba con el pretexto de realizar entrenamientos ciclistas. Una vez allí abusaba de ellas con la excusa de darles un masaje deportivo en las piernas y llegaba a penetrarlas con los dedos. El condenado también abusó de ellas, narra la sentencia, durante varios viajes a Mallorca de la Penya Ciclista de Ciutadella, de la que era presidente, en los cuales llegó a dormir en la misma habitación que las menores.

El hombre declaró durante el juicio que nunca realizó tocamientos sexuales a las niñas, aunque reconoció que les dio masajes deportivos y que durmió con ellas. Las menores, por su parte, «declararon en el juicio con claridad», indica la resolución, que añade que ofrecieron detalles complementarios a las preguntas que se les formularon.

De hecho, una de ellas dijo que, para evitar los abusos en el huerto citado le propuso a su amiga que le acompañase y que entonces ella le dijo que también era objeto de los mismos tocamientos.

El tribunal considera que «no se ha probado que exista ningún hecho que permita desvirtuar las manifestaciones de las menores en lo que a su credibilidad se refiere» y que las niñas no tienen ningún trastorno psicológico, al tiempo que tampoco considera demostrado la existencia de un móvil de resentimiento por parte de las niñas. Además, considera probada la situación de «prevalimiento» del condenado sobre las menores, ya que era quien las entrenaba desde hacía tiempo, presidente de la citada peña y además daba trabajo a las madres de las dos.

Por todo ello, impone a Cristóbal C.G. a una pena de 7 años de cárcel por un delito de abuso sexual con introducción y a otra de 2 años de prisión por un delito de abuso sexual, así como la indemnización de 10.000 y 6.000 euros cada niña por daños y perjuicios.