Alejandro de Abarca niega los hechos ante la Guardia Civil

| Selva |

Valorar:
En la imagen, el lugar en el que la patrulla de la Guardia Civil vio al fugitivo en el torrente y lo detuvo.

En la imagen, el lugar en el que la patrulla de la Guardia Civil vio al fugitivo en el torrente y lo detuvo.

Redacción Sucesos
LA MUJER DE MURO HALLADA EN UN MALETERO FUE ASESINADA Y QUEMADA DESPUES EN EL COCHE.PALMA.SUCESOS. TORRENTE DE SELVA EN DONDE LA GUARDIA CIVIL HA DETENIDpreso fugado con antecedentes por delitos sexuales es el sospechoso del asesinato de Ana Niculai.

Alejandro de Abarca, capturado este lunes por la Guardia Civil y principal sospechoso del secuestro y asesinato de la joven rumana Ana Niculai, de 25 años, el pasado lunes 19, ha asegurado en su declaración ante la Guardia Civil que es inocente y que no mató a la víctima, según informaron fuentes del Instituto Armado. Fuentes policiales señalaron que el sospechoso pasará mañana, entre las 9 y las 10.00 horas, a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Inca.

Detenido

«Yo no soy la persona a la que están buscando, yo he venido de Catalunya y estoy haciendo excursionismo». Alejandro de Abarca lo intentó, pero su físico le delató. La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana en Selva al presunto asesino de la joven rumana Ana Niculai cuando caminaba por el torrente de Massanella, en la zona conocida como Can Frontera. El fugitivo intentó huir corriendo y dijo a los agentes que lo interceptaron que no era la persona que estaban buscando, pero no había dudas de que se trataba del presunto asesino, que acabó en los calabozos de la Comandancia de Palma.

Alejandro había convertido el torrente de Massanella y sus alrededores en su escondite. El torrente tiene 24 kilómetros de recorrido y va desde Escorca hasta s'Albufera. Lo conocía bien porque había trabajado de forestal haciendo limpieza del terreno, dentro de los cursos de formación de la cárcel. Allí se ha movido con agilidad y seguridad estos últimos días y también ha encontrado alimentos y agua en las fincas vecinas. Además, el presunto asesino conocía todos los caminos y casas abandonadas de s'Albufera porque se crió allí. Desde la investigación se apuntó que «de ahí que lo hubiesen visto en Muro y Lluc con pocas horas de diferencia, por carretera hay bastante distancia, pero por dentro del torrente en línea recta no hay tanto de un sitio a otro y se puede ir más o menos rápido».

Avisos

A última hora de la tarde del domingo, la Guardia Civil recibió varios avisos de vecinos de Búger, informando de la presencia de Alejandro de Abarca dentro del torrente, a su paso por esta localidad. Incluso a una de las personas que lo vio, el delincuente le amenazó y le dijo que no llamara a nadie.

La Guardia Civil movilizó veinte patrullas que envió a Búger y a las zonas limítrofes. Durante toda la noche los agentes estuvieron siguiendo la pista del sospechoso. Ayer por la mañana, a primera hora, un hombre que acudía a trabajar a una finca de Selva lo vio en el torrente y dio su descripción: Bajito, camiseta roja, pantalón negro y tatuaje tribal en un brazo.

Así, se intensificó el cerco al presunto asesino en Selva y, a las siete y media de la mañana, una patrulla lo vio dentro del cauce, en la zona conocida como Can Frontera, a poca distancia de la depuradora.

Alejandro trató de huir corriendo, pero los dos agentes lo interceptaron. El presunto asesino portaba un saco de dormir, una especie de manta y una bolsa con algunos efectos. Segundos después empezaron a aparecer más patrullas de la Guardia Civil. Alejandro, ya en un último intento de escapar, dijo que él no era la persona que buscaban, sino un turista de Catalunya que estaba haciendo excursionismo.

El sospechoso, en un primer momento fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Inca, pero al poco rato fue conducido hasta la Comandancia de Palma, para ser interrogado por los investigadores en relación con el presunto crimen de Ana Niculai.

La joven rumana fue atacada en Palma, el lunes de la semana pasada, cuando se dirigía en el coche de su novio a trabajar por la mañana. Por la noche apareció el vehículo incendiado en el Camí de s'Amarador de Muro, a poca distancia del lugar donde vivía el detenido. Poco después se tuvo constancia de que Alejandro, que disfrutaba de un permiso carcelario, era el presunto asesino. Tras su arresto, una semana después, la angustiosa búsqueda ha finalizado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

atoñio
Hace más de 7 años

te gusta que yo fuera tu gay y que me aria si fuera tu yo

Valoración:0menosmas

el relicario
Hace más de 10 años

Saludos de Joker es reconfortante comprobar que Alguien me entiende. Seguramente que aciertas Joker .Es lamentable el espectáculo que tenemos que padecer por una leyes que parece que protegen al delincuente. Pobre chica y pobre familia. Un saludo.

Valoración:7menosmas

The joker .
Hace más de 10 años

Hombreee relicario !!!!El de Boney M !!!,Ya se que eres de buen corazón pero esta vez apuesto al 100 por 100 que el enano es el asesino de Ana ,que quieres que te diga este crimen me ha puesto de humor de perro , de lo más indignante que he visto en mi vida .Saludos .

Valoración:10menosmas

el relicario
Hace más de 10 años

Queridos contetulios: estais muy alterados. Dejad ahora que la justicia haga su camino y no condeneeis de inmediato al excursionista venido de Catalunya para hacer torrenting. ¿Y si el enano no fuera o fuese el asesino? Posiblemente se asustó porque le apuntaban a él . Esperemos que los amigos voluntarios de la prisión le ayudenen a superar esta situación y el años que viene lo veamos haciendo el Camino de Santiago. Se admiten apuestas.

Valoración:10menosmas

voluntario
Hace más de 10 años

Me ofrezco para las siguientes tareas:

1 Amputarle los genitales y cauterizar con un hierro candente

2: Dejarlo en silla de ruedas de por vida

3: Encerrarlo en una celda humeda oscura y pequeña sin ningun contacto del exterior, solo agua y comida una vez al dia por muchos muchos años

Valoración:14menosmas

The joker .
Hace más de 10 años

Conozco un matarife experto en matançes de porcs !!!Mejor sería con cuatro Rotweilers ó no ???

Valoración:2menosmas

mr. danger
Hace más de 10 años

si el pitufo asesino no se declara culpable y por algun chanchullo del tribunal se le pone en la calle ahora o mas adelante, se pondra en funcionamiento la justicia instantanea ana tenia 8 hermanos dispuestos a darle un repaso cuando no cualquier patriota desconocido obien los rumanos del talego donde le metan le estaran esperando para hacer matanzas mallorquinas, lo mejor que puede hacer es atascar el water, tirar de la cadena y tirarse de cabeza y que te den por desaparecido, hagas lo que hagas eres hombre muerto...

Valoración:22menosmas

copon
Hace más de 10 años

No te preocupes asesinito, que en españa no te tendra mucho en la carcel, ademas si te portas bien te premiaran pronto con alguna salida para que puedas volver a matar, aqui en españa funciona asi, para tu suerte, porque si fuera por mi, te cortaria a lonchas con un cuttex, hijo de la grandisima pu.............

Valoración:7menosmas

Pep
Hace más de 10 años

Además,les alimentan bien y les dejan hacer gimnasia para estar bien fuertes al salir y continuar con sus "carreras". Yo votaría por : trabajos forzados ,pan duro ,puré y agua,y documentales con las vidas de sus víctimas,a ver si...

Valoración:15menosmas

The joker .
Hace más de 10 años

Si el sistema judicial español es un fracaso ,que se le aplique el rumano que debe ser más efectivo !!!Mucha democracia...mucho crimen !!!Con Franco seguro que esto no pasaba ,el estado envalentona al delicuente con su incompetencia .

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3