La familia del presunto asesino de Ana pidió que no le dieran permisos porque era un «peligro»

| | Mallorca |

Valorar:
preload
La casa de Alejandro, donde supuestamente fue asesinada Ana Niculai.

La casa de Alejandro, donde supuestamente fue asesinada Ana Niculai.

23-07-2010 | A. Sepúlveda

La familia del presunto asesino de Ana Niculai pidió en enero a la asistenta del Centro de Reinserción Social que no lo soltaran de permiso los fines de semana, ya que era «un peligro para la sociedad».

Los allegados del preso fugado están colaborando plenamente con las fuerzas de seguridad y han facilitado ya algunos escondrijos que pudiera haber utilizado Alejandro en su huida: «Nuestro máximo interés es que lo cojan antes de que haga más daño. Es un cafre, lo que ha hecho no tiene nombre y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a la Guardia Civil», añadió un portavoz familiar, que prefirió mantenerse en el anonimato.

La familia también destacó que Christian, el hermanastro de Alejandro al que la Guardia Civil tomó declaración, «no tiene absolutamente nada que ver con los hechos y por eso está en libertad sin cargos». El presunto asesino acudió a casa de Christian el día del secuestro, pero en cuanto aquél vio el Audi A4 supo que era robado «y lo sacó de malos modos de su casa. Le dijo que se marchara».

El convicto, antes de irse, se apropió de algunas tarjetas de teléfonos móviles. La familia Abarca recordó ayer que Alejandro comenzó a recibir permisos antes de Navidad «y poco después vimos que era un desastre. Bebía todo el día, siempre iba borracho, y se drogaba. No trabajaba y un día lo cogieron conduciendo bebido en Son Banya. Y eso que no tiene ni carnet de conducir».

Los familiares del fugado también quisieron dejar claro que el Ford Fiesta blanco con el que fue visto el viernes en Muro «no es de la familia».

Dos caras

Según sus íntimos, Alejandro muestra dos caras. Una en prisión, donde es un recluso modélico al que otorgan permisos de fin de semana. «Incluso le dieron la medalla de cabo, como decía él, por ayudar a otros internos». Y la otra cara, la más dramática, es la que adquiere fuera de la cárcel, cuando recae en el consumo de heroína y se convierte en un alcohólico.

«Nosotros ya le echamos de casa porque no podía seguir así. Menos mal que hace tres meses murió su madre y no vio todo esto, porque no lo habría soportado», añadieron.

La familia de Alejandro contó que el acusado «se crió en s'Albufera», por lo que conoce todos los recovecos, casas abandonadas y caminos menos transitados. De ahí que sea tan complicado cogerle. También es un buen conocedor de la zona de Lluc, porque trabajó de forestal dentro de los cursos de la cárcel, para reinserción social.

Precisamente, un trabajador del centro lo detectó hace unos días en ese paraje de montaña, donde parece que ha pasado dos noches.

«El deseo de toda la familia no puede ser más claro: queremos que lo detengan cuanto antes. Ya ha hecho suficiente daño».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pep gonella
Hace más de 9 años

Mi enhorabuena a la G.C. y a todos los que han hecho posible su captura.

Ojalá la justicia estuviese a la altura de la policía que tenemos, desgraciadamente no será así.

Para mi, el culpable de lo sucedido, no es otro que la injusta justicia que tenemos, aparte del malnacido, claro.

Mis condolencias a la familia y ojalá que aya justicia.

Valoración:-2menosmas

xiki
Hace más de 9 años

soy del pla y era una maravillosa xica siempre te servia cn una sonrrisa en la cara no se lo mereciia todos estamos contigo

Valoración:6menosmas

BOQUI
Hace más de 9 años

Para Maria. Yo soy Funcionario de Prisones y en los años que llevo en Palma de Mallorca, que ya son varios, ¿sabes cuantos informes nos ha pedido la Junta de Tratamiento a los funcionarios?..., te puedo asegurar que te sobraría con los dedos de una mano para contarlos. Ellos lo saben todo, no necesitan nada de los "pringaos" que trabajan con los internos. No tienes ni idea de lo que hablas.

Valoración:4menosmas

surmann
Hace más de 9 años

si los políticos están tan convencidos de la reinserción de los psicópatas sexuales asesinos, exijo que pongan algunos de ellos en la guarderia del congreso.

Valoración:2menosmas

maria
Hace más de 9 años

bueno con respeto los comentarios que estoy leyendo no creo que tengamos que culpar a los responsables de la junta de reinsercion,puesto que no creo que ninguno tubiese interes en que los presos ni salgan ni entren ellos supongo que cumplen con su trabajo, loque ocurre es que abeces somos tan buenos actores que engañamos al mas pintao, y ese cabron se ve que lo es pues no creo que las autoridades tengan ningun veneficio con dejar libres a asesinos si saben que son un peligro para la sociedad no los dejan en la calle se buscan las mil y una para no darles ningun beneficio, a no ser que algun preso le de algun beneficio a agun funcionario y este de buenos informes de el lo demas no pues la junta se basa en eiformes del centro, oseá que no son culpables los que firman si no los que pasan los informes

Valoración:2menosmas

vero
Hace más de 9 años

ENCIMA QUE LA FAMILIA DEL CABRON ESTE YA DIERON LA ALERTA DE QUE NO SE LE SOLTARA, VAN Y LE DAN LOS FINDES LIBRES! DEBERIAN SER LOS CULPABLES DE TODO ESTO, SI HUBIERAN ECHO CASO A LA FAMILIA QUE LO CONOCIA MAS Q NADIE, PERO NO, LE DIERON LOS FIN DE SEMANAS FUERA PA Q SE DROGARA Y LA LIARA Y ASESINARA!! BIEN POR EL CENTRO DE INSERCCION, OS LO HABEIS CURRADO!!!!!

Valoración:6menosmas

old jack
Hace más de 9 años

vamos a ser consecuentes.si un medico se equivoca y provoca una desgracia, se le juzga y condena e icluso se le inhabilita.los responsables de que este asesino saliera en libertad tambien deberian ser tratados igual,porque su incapacidad e irresponsabilidad les hace complices del delito

Valoración:0menosmas

tom
Hace más de 9 años

el que ha firmado los permisos tambien tiene familia, esta deberia ser solidaria con los mas sagrados principios de justicia y honradez y reclamarle a este infame su mala accion.-al menos algo se conseguiría-

Valoración:0menosmas

justicia
Hace más de 9 años

yo estoy de vacaciones y soy capaz de dedicarme a buscarlo solo para q la familia haga justicia no para darcelo a las autoridades q despues de muchos años seguro q la vuelven a cagar justicia propia nada de ley

Valoración:5menosmas

Moebius
Hace más de 9 años

Todo esto que esta saliendo a la luz me parece tremendo, y se deberían depurar responsabilidades. Despues de quedar claro que el tipejo este mostraba la carita de bueno en la cárcel y cometía toda clase de desmanes en cuanto lo dejaban suelto,¿como podían seguir dandole permisos?.Que los responsables de estos "beneficios"otorgados a este criminal sean expedientados y puestos en la calle ya. No sirven para nada, salvo para llenar nuestras calles de asesinos y gentuza, y ya hemos visto el resultado.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3