CRIMEN EN MALLORCA/ LA INVESTIGACIÓN

El asesino fue dos veces de Palma a Muro con Ana viva en el coche

El testimonio de una prostituta del barrio chino, que la vio atada y moviéndose en el Audi A4, es una de las claves de los investigadores

| | Muro/Palma |

Valorar:
preload
El interior de la casa de Alejandro en Muro.

El interior de la casa de Alejandro en Muro.

23-07-2010 | ALEX SEPULVEDA

Tan dramático como surrealista. Cada día que pasan se conocen nuevos detalles de la agonía y muerte de Ana Niculai. Ayer trascendió que el presunto asesino, un preso con delitos sexuales que se fugó durante un permiso de fin de semana, cruzó dos veces de Palma a Muro con la joven rumana atada en la parte trasera del Audi A4. Sin que nadie lo detectara.

La declaración de una veterana prostituta extranjera del barrio chino de Palma ha permitido saber a la Guardia Civil que el lunes, el día del secuestro de Ana, Alejandro de Abarca Barnet, el presidiario, aparcó a las 15.30 horas en las inmediaciones de la calle Socorro. La mujer vio a Ana atada en los asientos traseros del Audi A4, no en el maletero. Estaba viva, pero la mujer tuvo miedo de denunciarlo ese día, porque conocía el carácter violento del preso fugado y no habló con un policía nacional hasta el martes. Entonces ya era tarde y Ana estaba muerta.

De la reconstrucción de los hechos se desprende que el preso fugado, el lunes por la mañana, robó una bicicleta cerca del barrio chino y consumió algunas cervezas. Sobre las siete y media se cruzó con Ana, que entraba al volante de su Audi A4 en el aparcamiento de Jeroni Pou. Las cámaras de una sucursal bancaria próxima recogen la llegada de la rumana. Minutos después, cuando el coche sale, el que conduce es Alejandro de Abarca.

Tres horas después los dos llegan a Muro, ella presumiblemente maniatada. A las once él se para en un bar de esa localidad y toma otra cerveza. Hasta las dos, cuando el Audi es visto dando bandazos en Santa Maria, se le pierde la pista. A las 15.30 horas vuelve al barrio chino de Palma, donde la prostituta repara en Ana, aún moviéndose. Después vuelve a subir a Muro y los agentes creen que la lleva a su casa, una precaria construcción cerca de s'Albufera, al lado de la depuradora.

Lo que ocurre allí es todavía una incógnita, aunque los investigadores barajan la posibilidad de que abusara de ella y después decidiera matarla. A continuación, ya acabando la tarde, Alejandro buscó un lugar donde deshacerse del cuerpo y, sobre todo, de las huellas que había dejado, que eran muchas. Pinchó con el Audi en un tramo cerca del camí de s'Amarador y, tras cambiar la rueda delantera, compró los 5 litros de Súper 95 y quemó el vehículo, con Ana ya muerta en el maletero. Luego empezó su frenética huida, que seguía al cierre de esta edición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

The joker .
Hace más de 8 años

Pues si que es tonta esta prostituta !!!,tan tonta que tiene que hacer este trabajo y lo debe de hacer por tonta . Si hubiese denunciado el hecho de que había una mujer atada en el asiento trasero de un coche ó hubiese dado una voz de alarma no hubiese ocurrido el crimen !!!Omisión de Socorro que es delito ,idiota !!!!

Valoración:0menosmas

joan
Hace más de 8 años

ojala lo encuentren sus hermanos

Valoración:0menosmas

una mas
Hace más de 8 años

es vergonzoso lo que ha pasado con esta pobre chica no hay justicia porque no es justo lo que este individuo este en la calle y mas con estos permisos,me imagino que habra un cuerpo o una junta que valora si tanto este como cualquier preso esta en condicion de desfrutar de ciertos derechos penitenciarios,en este cuerpo hay un sicologo q valora...me gustaria saber en que se baso este profesional despues que la misma familia pida que no le dejen salir,sino se ha tenido en cuenta su propia familia q habra tenido en cuenta,ahora toda la isla aterrorizada por culpa de una cadena de errores y un asesino apoyado por supuestos profesionales que consienten dichos derechos a los que no se lo merecen cuando si que hay otros q si que se les puede y se debe darles una oportunidad de rensenrtarse en la sociedad puesta que no estan por lo mismo ni tienmen el perfil del enano de los cojones(perdon la palabra)

Valoración:6menosmas

Ana Belen
Hace más de 8 años

si,si si la prostituta a la carcel y el asesino ni agua, atado y quemado como ha hecho el ... diente por diente,si si, el si lo hace no le debe de ver mal y si no, que sufra lo que se merece,pero como no hay ley para estas personas asin nos va.........y yo me pregunto. Porque no ponen alguna foto de este inhumano? asin otras personas pueden ayudar....no creeis? La cara de esos desgraciados,que no merecen estar en este mundo, deberiamos verla antes para que los podriamos reconocer si los vemos en algun lugar que esté, este hijo.....

Valoración:2menosmas

julio
Hace más de 8 años

k cambien las leyes para estas personas, que sea encontrado y entregado a los 9 hermanos por un ratito.

Valoración:6menosmas

anonimo guay
Hace más de 8 años

A la prostituta la mandaba a la cárcel por no avisar a la policía, tu como prostituta eres la primera en dar la voz de alarma no como has hecho callarte la puta boca y dejar que una muchacha bella muera hay tendrías que estar tu por mala persona

Valoración:0menosmas

MARIA INES
Hace más de 8 años

es una verguenza ,que den esa posibilidad de privilejios ,a una persona con este tipo de antecendente,pobre lo que habra sufrido ,pienso que a la justicia ,se le escapo lago ,no es normal ,que pasen esats cosas,y encima ahora que no lo encuentran ,,que va a pasar ,tendremos que vivir con miedo,hasta cdo ,y la sra prostituta,ya le vale ,no avisar a la policia,a que tenia miedo ,hoy la conciencia no la dejara tranquila ,estamso muy indignados ,encuentrenlo ,rapido por favor,que no se repita

Valoración:7menosmas

viven en carceles de 5 estrellas
Hace más de 8 años

Ojalá que lo encuentren antes los Rumanos que la policia.

Valoración:0menosmas

cati
Hace más de 8 años

Totalmente de acuerdo con r.f.c., soy una chica que vivo sola en Can Picafort, llevo dos días sin aparcar mi coche en el parking, esta noche tengo que ir a una cena y a la vuelta a mi casa iré aterrada de miedo pensando que lo mismo que le pasó a Ana me puede pasar a mí....,hay derecho a esto????? qué hacía este tipejo en la calle????

Valoración:5menosmas

elcuervoteoye
Hace más de 8 años

Hola Tanto Da, la remisión de condena por trabajos se eliminó del código penal hace unos años.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3