Llegan a Mallorca agentes de la Guardia Civil y especialistas de la Península para reforzar la búsqueda de 'El Enano'

Alejandro de Abarca recogió a una motorista en un coche, se desvió del camino y ella saltó en cuanto lo reconoció

| | Muro |

Valorar:
preload
Esta es la casa de Alejandro de Abarca en Muro, adonde supuestamente llevó a la fuerza el preso fugado a Ana Niculai. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA-IB3

Esta es la casa de Alejandro de Abarca en Muro, adonde supuestamente llevó a la fuerza el preso fugado a Ana Niculai. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA-IB3

24-07-2010
niculai3.jpgPALMA. SUCESOS. BUSQUEDA EN LA ZONA DE MURO DEL PRESUNTO ASESINO DE Aasesino2.jpgAlejandro Abarca Barnet.jpg

Agentes de la Guardia Civil así como especialistas en retratos robot se han desplazado desde la Península hasta Mallorca para reforzar la búsqueda de Alejandro de Abarca, conocido como 'El Enano' y presunto asesino de Ana Niculai, la mujer rumana de 25 años que fue hallada el pasado lunes con las manos atadas y calcinada en el maletero del vehículo de su novio, aparcado en la carretera del municipio mallorquín de Muro.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, durante la visita llevada a cabo este sábado a las instalaciones del depósito regulador de Sa Costera, en la que también han estado presentes el conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, y el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu. En declaraciones a los medios, Socías ha confiado en que en las próximas horas la búsqueda de De Abarca «dé sus frutos» gracias al despliegue que se está llevando a cabo, principalmente en la Part Forana.

En este sentido, el representante del Ejecutivo central en las islas ha aseverado que los esfuerzos se centran, principalmente, en las vías de entrada y salida de Mallorca, para lo cual se ha dado aviso a los agentes policiales para que eviten la fuga de este hombre, que mide un metro y medio, tiene el pelo rapado y un gran tatuaje en un brazo. Mientras, también se han extremado en la red viaria de la isla, con un amplio dispositivo de agentes en la Part Forana.

Alejandro de Abarca recogió a una motorista en un coche

El cerco al presunto asesino de Ana Niculai se estrechó ayer cuando Alejandro de Abarca, el preso fugado, recogió a una motorista que había sufrido una avería en Muro y ella huyó al reconocerlo. La Guardia Civil cree que el sospechoso, que cuenta con antecedentes por delitos sexuales, intentaba un segundo secuestro.

El despliegue de la Benemérita, coordinado por la Policía Judicial, fue ayer frenético. Tanto o más que el jueves, cuando se descubrió la identidad del supuesto asesino. Su rostro apareció en todos los periódicos y programas de televisión, por lo que se multiplicaron las llamadas de particulares que aseguraban haber visto al preso en distintos puntos de la isla.

Una de esas informaciones fue verificada porque el informante era un trabajador de la cárcel que conocía perfectamente a Alejandro y que lo vio, con una mochila, en Lluc.

Por tierra y aire

El helicóptero del Cuerpo sobrevoló la zona, sin éxito, y al poco tiempo se descubrió que Alejandro se había apropiado del Ford Fiesta viejo de una prima. Todas las policías locales, incluida la de Palma, se pusieron en máxima alerta y se barajó la posibilidad de que acudiera a Ciutat a comprar droga en Son Banya o el barrio chino. Es cocainómano y heroinómano, y su dependencia de las drogas es muy considerable.

La alarma, sin embargo, se disparó cuando llegaron noticias de un nuevo intento de secuestro de una joven en Muro, precisamente con ese mismo coche, de color blanco y con placas de matrícula PM-BU.

Una motorista que circulaba por un camino de las inmediaciones de s'Albufera sufrió una avería y fue recogida por un hombre en ese coche. Al principio, ella no lo reconoció, pero en cuanto se subió al turismo descubrió aterrada que se trataba de Alejandro de Abarca. Él se desvió del camino y se acercó mucho a la pared, para que no pudiera salir por ese lado. La mujer, sin embargo, saltó del vehículo y empezó a correr, hasta que lo perdió de vista. Después fue trasladada al cuartel de la Guardia Civil, en un estado de gran nerviosismo, donde prestó declaración.

Con esos datos, los agentes se volcaron en aquel paraje de Muro, que 'peinaron' de forma casi obsesiva. Durante el día, el dispositivo de búsqueda fue impresionante, aunque muy discreto para no llamar la atención. La mayoría de agentes iban de paisano. Algunos hermanos de la fallecida fueron detectados por Inca y los alrededores, al parecer participando en la búsqueda, pero los funcionarios temían que pudieran perder los nervios si eran ellos los que encontraban a Alejandro.

Tal y como adelantó ayer Ultima Hora, los investigadores interrogaron al hermanastro del preso, llamado Christian, que fue trasladado de Muro a la Comandancia de Palma para prestar declaración. Después quedó libre, y sostuvo que sólo había visto a Alejandro con el Audi A4, pero que no sabía que tenía a la joven rumana secuestrada.

Este diario habló ayer con otra hermanastra del fugitivo. Se trata de Victoria de Abarca, una mujer de 57 años que vive en Terrasa, la ciudad de la que es originaria esta familia. La mujer explicó que «nunca lo he visto. Somos hermanastros por parte de padre y estoy muy sorprendida por lo ocurrido, pero nunca he hablado con él».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

aina
Hace más de 8 años

LO HAN PILLADO.

Valoración:3menosmas

Carlos
Hace más de 8 años

Encima de enano salido y drogata asesino... Como lo coja yo le meto cuatro patadas en los dientes y lo ato a una farola a esperar a la guardia civil.

Valoración:0menosmas

Francisco Rivas
Hace más de 8 años

Segurisimo que hoy lunes al amanecer se reanudara su busqueda, con la ayuda del helicoptero y los agentes llegados desde la peninsula y sera detenido, sobre el mediodia

Valoración:-2menosmas

Jose Pedro Borrego La Piedra
Hace más de 8 años

Lo siento pero si estan presos no es por buenas conductas,no debia existir ni reducción ni permisos penitenciarios,las familias no recuperan a sus seres. Esta "lacra" que derechos tiene,los mismos que la pobre muchacha.RIP....

Valoración:4menosmas

Tomas
Hace más de 8 años

Me alegro de leer que dejen de lado a los locales porque mas que ajudar seguro meten la pata, basta ver el tratamiento que tienen con las personas,y lo lleno que llevan el cinturon algunos,claro si lo compran en la tienda del instructor les dan mas puntos en el examen. mi mas sincero pesame a los Familiares! a ver si le pillan rapido!

Valoración:3menosmas

Exiliado
Hace más de 8 años

D. Luiset, me temo que es vd. más tonto que pegar a un padre con un calcetín sucio. Seguro que vd. esta mañana, estaba haciendo algo más productivo que ver si los dueños de motos de agua cumplen la normativa y está todo en órden por si tienen un accidente. Y si tuvieramos otro Delegado del Gobierno menos amigo de todos, y el Código Penal fuese otro, el barrio Son Banya estaría acabado.

A ver si cree que sigue ahi es por culpa de la Guardia Civil. No te jode.

Valoración:2menosmas

luiset
Hace más de 8 años

Esta mañana la guardia civil parando motos de agua, como siempre dando por culo al personal, que se dediquen a buscar a estos hijos de la gran pu... o que se vayan a son banya , pero no eso seria demasiado peligroso para ellos.

Valoración:1menosmas

Goliat
Hace más de 8 años

Si la GC no es capaz de trincarlo,yo pido una semana de vacaciones y me ofrezco voluntario para la búsqueda.Tengo mas amigos que quieren.Al enano hay que tirarlo en el mar con una piedra en los pantalones.Así el estado no tiene que gastar nuestro dinero con el juicio y mantenerle en la cárcel.También sera un pequeño alivio para la familia.

Valoración:3menosmas

mabb
Hace más de 8 años

si no hubiera tantas incompetencias entre los tres cuerpos policiales que tenemos en esta isla o hubiera menos cuerpos y mejor preparados no habria hecho falta traer de la peninsula a los hombres de harrilson para atrapar al pitufo oculto en la albufera, que tampoco es el amazonas seguro que muchos vecinos de alcudia y pollensa espertos en albuferas y bien escoltados se ofrecerian voluntarios para rastrear lo que ellos conocen palmo a palmo

Valoración:1menosmas

Yuan
Hace más de 8 años

Especialistas para la busqueda?. pero si no son capaces ni de informar a las policias locales. Se de buena tinta que no les pasan ningún tipo de información. Tienen miedo a que sean los Polcias locales quienes lo detengan?. No lo entiendo

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4