TW
3

El magistrado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Maó, en funciones de guardia, ha acordado prisión comunicada y sin fianza para el detenido como supuesto autor de nueve delitos contra la libertad sexual.

El juez ha decidido enviarle a prisión tras tomarle declaración, a petición del Ministerio Fiscal, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) en un comunicado. Los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 y número 3 de Maó tienen abiertos varios procedimientos contra el acusado.

El número 3 es el que conoce del mayor número de causas y, entre ellas, la más grave. Como prevé la Ley, el titular de este último juzgado deberá revisar la situación procesal acordada por el Juzgado de Guardia, para ratificarla o modificarla, en las próximas 72 horas. El hombre fue detenido el viernes como presunto autor de nueve agresiones sexuales. Los casos que se han acreditado, cometidos en los municipios de Maó y consisten en una violación, agresiones y abusos sexuales, así como tentativas contra nueve mujeres a partir del pasado mes de abril.