TW
29

Un ciclista de mediana edad sufrió lesiones gravísimas en la madrugada de ayer al estrellarse contra un poste de hierro en una calle de Palma. Los sanitarios estuvieron casi una hora estabilizando sus constantes vitales en la calle y lo evacuaron a un centro hospitalario en estado crítico.

De acuerdo con los datos facilitados en fuentes sanitarias y policiales, el accidente se produjo sobre la una y media, cuando un ciclista de unos 40 años circulaba a una velocidad considerable por la calle Gabriel Maura, entre las calles Aragón y Eusebio Estada. Una mujer con un cochecito de bebé, que paseaba por la acera, vio como la adelantaba y acto seguido escuchó un estrépito y lo vio tendido sobre el asfalto, junto a un bolardo de los utilizados para que los vehículos no se suban a la acera.

Ambulancias del 061 fueron alertadas de lo ocurrido y media docena de sanitarios y médicos, apoyados por patrullas de la Policía Local, comenzaron los primeros auxilios de la víctima, que estaba inconsciente. El hombre, que llevaba guantes en las manos, parece ser que había sufrido una fuerte contusión al chocar contra el pilón de hierro.

Durante casi una hora los sanitarios trataron de forma desesperada de controlar sus constantes y, por fin, cuando tuvieron garantías de que podía llegar al hospital, ordenaron la evacuación urgente.

De forma paralela, los agentes de la Policía Local abrieron una investigación in situ para aclarar las circunstancias del accidente y de los primeros datos se desprende que el ciclista se cayó de forma fortuita.

Solo

Los funcionarios se entrevistaron con algunos peatones y vecinos y nadie vi a otro vehículo implicado en el siniestro, por lo que parece casi seguro que el ciclista perdió el control él solo y acabó chocando con violencia contra el poste de hierro.