Agentes de la Guardia Civil inspeccionan las rocas desde las que se lanzaron al agua los tres jóvenes. | Michel's

TW
5

Un joven de unos 25 años resultó herido de gravedad ayer tras lanzarse al agua desde unos 20 metros de altura, desde las rocas que hay en el mirador de la Gran Via de les Malgrats, en Santa Ponça. El herido fue atendido en el lugar por una ambulancia y después se montó una 'alerta verde' para evacuarlo a un hospital con rapidez.
El joven estaba ayer tarde, sobre las 17.30 horas, divirtiéndose en el citado mirador con dos amigos. Todos son de origen hindú y residen en s'Arenal. Los dos compañeros se lanzaron al mar desde las rocas y cayeron bien al agua. En tercer lugar se tiró él, aunque cayó en mala postura, concretamente de pecho, quedó inconsciente y empezó a hundirse. Sus dos amigos lo rescataron y lo arrastraron hasta la orilla. Desde el punto del mar en el que cayó hasta la orilla de costa donde fue arrastrado había unos 25-30 metros.
Los compañeros dieron la voz de alarma y se movilizó a la Policía Local, Guardia Civil, Bombers de Mallorca y ambulancias. En un primer momento hubo confusión ya que el requirente no concretó con claridad el lugar del accidente, y las patrullas tuvieron que acudir a tres puntos que coincidían con los datos facilitados. No obstante, al cabo de pocos minutos se localizó al herido junto a sus compañeros.
Los efectivos de emergencia pudieron bajar a pie por las rocas y llegar hasta el accidentado, el cual fue llevado hasta la ambulancia. Los agentes también tuvieron ciertas dificultades para comunicarse con los amigos para conocer lo que había ocurrido ya que no hablaban demasiado en castellano. Después la ambulancia evacuó al herido a un hospital. Fuentes sanitarias informaron que su estado era grave.