Los menores fueron atendidos en un centro hospitalario de Palma.

TW
3

El SAF (Servicio de Atención a la Familia) del Cuerpo Nacional de Policía de Palma detuvo ayer a una pareja de jóvenes de Palma que supuestamente maltrataron a sus dos hijos, de corta edad, y les provocaron lesiones graves en la cabeza.

Los hechos se descubrieron cuando los dos menores fueron atendidos en un centro hospitalario de unas contusiones, algunas de las cuales eran recientes y otras más antiguas. Los médicos aplicaron el protocolo previsto en estos casos y descubrieron que había indicios de que las heridas fueran resultado del maltrato familiar.

Padres jóvenes

Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía fueron puestos al corriente de la situación y los padres de los dos niños fueron citados para que explicaran qué había sucedido.

Al parecer, les tomaron declaración por separado y los investigadores llegaron a la conclusión de que habían sido supuestamente los progenitores los que habían infligido palizas a los niños.

Así pues, procedieron a su detención formal por un delito de malos tratos con resultado de lesiones y ayer por la tarde, a eso de las ocho, el abogado Pablo Alonso de Caso Lozano se presentó en las dependencias policiales para asistir a los dos acusados. La identidad de la pareja no ha trascendido, pero son españoles jóvenes. En las próximas horas serán puestos a disposición judicial y será el magistrado de guardia quién decida si hay indicios suficientes contra ellos para imputarles formalmente un delito de malos tratos o si quedan en libertad porque las pruebas contra ellos son insuficientes.

La versión de los padres es totalmente contraria a la que sostiene la policía y al parecer ellos sostienen que los menores han sufrido algunos coágulos en el cerebro por una enfermedad.

De hecho, los padres han mantenido en todo momento que nunca han puesto la mano encima a los dos hermanos. Los médicos siguen muy de cerca la evolución de los niños, para que no se complique su estado.