TW
15

Dos individuos cometieron sendos atracos durante la jornada de ayer en sucursales bancarias de s'Arracó (Andratx) y de Son Cladera, en Palma. La Guardia Civil investiga el primer caso mientras que el Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo del segundo. En principio los dos atracos no tienen relación.

El primero se cometió sobre las ocho y media de la mañana en la sucursal de 'La Caixa' de la calle Tomeu Monjo de s'Arracó. Un hombre de unos 45 años entró en el banco, cuando no había nadie, y le dijo a la empleada que le diese el dinero o la mataría, haciendo ademán de que portaba algún tipo de arma escondida.

La trabajadora se puso muy nerviosa y le dio un cajetín con el dinero, aunque únicamente había 23 euros. Acto seguido el delincuente huyó del lugar. La cámara de seguridad grabó al individuo, que hablaba en castellano y portaba pantalón vaquero y camiseta oscura. La Guardia Civil recogió huellas del sospechoso en el banco, que estuvo precintado hasta el mediodía.

Alrededor de las 14.00 horas se produjo el segundo atraco, en Son Cladera. Un hombre entró en la sucursal de 'Sa Nostra' a cara descubierta esgrimiendo una pistola y pidió que le diesen el dinero. En este caso el ladrón logró apoderarse de unos 1.300 euros. Unidades del CNP acudieron después al banco y dieron varias batidas para localizar al delincuente, que también hablaba en español, e iba con pantalones tipo 'pirata'.