TW
3

La Guardia Civil ha detenido a un presunto pederasta de nacionalidad suiza, acusado de un delito de corrupción de menores, ya que supuestamente se dedicaba a ofrecer dinero a jóvenes de los institutos de Calvià a cambio de sexo. El hombre, de unos 60 años, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, y tras prestar declaración quedó en libertad con cargos.

La detención del sospechoso ha sido efectuada por agentes del Equipo de la Mujer y el Menor (EMUME) de la Guardia Civil, y se investiga si el ciudadano suizo también ha podido cometer abusos a menores en el extranjero.

El sospechoso tiene una posición económica privilegiada, reside en una vivienda de lujo en Santa Ponça y supuestamente se llevaba a su domicilio a menores que había conocido en las inmediaciones de los institutos de la localidad,para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero o regalos.

Más casos

Además de este caso, se han practicado más detenciones relacionadas con agresiones sexuales registradas en los últimos días y se han iniciado nuevas gestiones para esclarecer otros ocurridos en las últimas horas.

Por un lado ha sido detenido por parte de la Guardia Civil el marroquí Hamid K., de 35 años por intentar violar a una joven de 22 años en el Port d'Alcúdia, en la madrugada del martes. La víctima terminó de trabajar y se dirigía a su domicilio, cuando se percató que era perseguida por un hombre. La joven aceleró el paso pero fue alcanzada por el agresor, quien la arrastró por la fuerza, utilizando una gran violencia, contra los soportales del edificio donde reside. Allí le quitó la ropa e intentó violarla, pero no lo logró debido a la resistencia que opuso la joven. Posteriormente la Guardia Civil localizó al sospechoso, que reside en la localidad.

Por otra parte, también ha sido detenido el joven que violó a una turista británica el pasado fin de semana en Cala Vinyes. La chica había estado en una fiesta y allí conoció a un varón. Ambos se fueron al hotel y mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Sin embargo, cuando ella se durmió apareció un amigo del primero y la violó. El agresor se marchó después del lugar y ella, conmocionada, bajó a la calle y pidió ayuda. Efectivos de la Policía Local de Calvià y Guardia Civil acudieron al lugar así como una ambulancia, que asistió en primera instancia a la víctima.

Magaluf

En el núcleo de Magaluf, en la madrugada de ayer, se registraron otros dos casos de agresiones sexuales. El primero de ellos en un bar de la zona de Punta Ballena, que concluyó con un británico de unos 25 años de edad, identificado como John T., detenido por la Policía Local de Calvià, por abusar de una joven y causarle lesiones de consideración en la mandíbula.

Al parecer, el joven y la chica se conocieron en un bar y entablaron amistad. En un momento dado el joven manoseó a la chica, le introdujo la mano por dentro de la ropa y le tocó la vagina. La joven se enfadó y ambos iniciaron una discusión, en el transcurso de la cual el británico golpeó a la turista en la cara.

La Policía Local acudió al establecimiento y acompañó a la víctima al PAC de Santa Ponça, donde el médico aconsejó que fuese trasladada a Son Dureta. Después la chica interpuso la correspondiente denuncia y se empezaron a realizar gestiones para tratar de localizar al agresor. Este individuo fue detenido en los apartamentos donde se aloja, situados también en la zona de Punta Ballena (Magaluf).

En último lugar, también en la madrugada de ayer, una joven denunció que fue abordada por tres individuos de color, en Magaluf, y uno de ellos la violó en el interior de un portal. La Guardia Civil del puesto de Palmanova, tras recibir la denuncia de la joven, inició una investigación para esclarecer los hechos.