TW
5

Un hombre de origen uruguayo, identificado como Carlos F.E., fue detenido ayer como presunto autor de dos robos con violencia en sendos establecimientos comerciales del centro de Palma.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, el primer hurto tuvo lugar el 30 de junio, cuando el presunto atracador irrumpió en un establecimiento empuñando un arma blanca mientras que pedía dinero en efectivo, apropiándose así de 400 euros.

El segundo robo se realizó el pasado día 7 mediante el asalto a la propietaria de un bar por parte del atracador, el cual aprovechó que la mujer se encontraba sola y, tras mostrarle la navaja, sustrajo 200 euros de la caja registradora.

La propietaria del bar ahuyentó al ladrón del lugar con una escoba, perdiendo éste el calzado que llevaba y una gorra, que posteriormente fueron recogidos por los investigadores.

La investigación posterior permitió identificar al delincuente, el cual se presentó por propia voluntad en la Inspección Central de Guardia de la Jefatura Superior de Policía, confesando su autoría en los dos robos producidos y pasando a disposición judicial.