Los servicios de emergencia atienden a los heridos en el accidente. | Vasil Vasilev

TW
15

Cuatro herido críticos, entre ellos dos niños y más de una decena de heridos de diferente consideración es el balance negativo de accidentes registrados en la jornada de ayer.

Aproximadamente sobre las 00.45 horas de ayer, una conductora circulaba por la MA-6014, carretera que une la localidad de Campos y la Colònia de Sant Jordi, y según las primeras hipótesis de la investigación, todo apunta a que se quedó dormida y colisionó contra un pequeño muro de hormigón de unos 20 centímetros. Como consecuencia del impacto, los dos niños de 4 y 6 años tuvieron que ser entubados y trasladados, en estado crítico, hasta un centro hospitalario.

A las 14.20 horas de ayer, en la autopista MA-20 (vía de cintura de Palma), dirección Andratx, concretamente a la altura del centro comercial Carrefour, se produjo un espectacular accidente. Al parecer, un vehículo, por causas que se desconocen pero que están siendo investigadas, perdió el control del coche, se adentró en las obras del tercer carril, dio numerosas vueltas de campana y dejó un balance de un niño y su padre en estado crítico y la madre que resultó herido leve.

Todo apunta que, al menos uno de los ocupantes, podría no haber llevado puesto el cinturón puesto que salió disparado del interior del habitáculo con tan mala suerte que el coche le cayó encima.

Los equipos de emergencia trabajaron muy duro, incluso un sanitario tuvo que introducirse debajo del vehículo para poder rescatar al niño que había quedado atrapado entre el turismo y la cuneta. Trabajaron en el lugar de los hechos varias dotaciones de los Bombers de Palma, Guardia Civil, Policía Local, ambulancias del 061, SSG (Servicios Socio Sanitarios Generales) y del SAMIB.

En Calvià, frente a Marineland, dos jóvenes sufrieron un aparatoso accidente al colisionar su motocicleta contra un coche que, al parecer, frenó bruscamente. Los chicos fueron trasladados al hospital.