Los ladrones fueron directamente a los expositores donde había piezas de oro. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Guardia Civil inició una investigación para aclarar un robo en la Joyería Iván, situada en uno de los locales del centro comercial de ses Illetes, en el término de Calvià. El ladrón o ladrones rompieron la barrera metálica y se llevaron parte del género.

El robo fue rápido, lo que hace sospechar que el autor o autores conocían o habían vigilado la joyería. La alarma del negocio sonó poco antes de las seis de la mañana. Una testigo indicó después que había visto salir a dos hombres corriendo del centro comercial, los cuales se introdujeron en la Avenida de Illetes y luego 'desaparecieron'.
Un vigilante de la emperre de seguridad se personó en la joyería cuando sonó la alarma y encontró la barrera abierta así como varios expositores rotos y vacíos.

Los ladrones utilizaron un cortafríos para rajar la barrera metálica por la mitad. La parte inferior quedó en el suelo y el trozo superior se enrolló hacia arriba. Después, los delincuentes accedieron al interior del local, rompieron los cristales de varios expositores, principalmente aquéllos en los que había piezas de oro y se marcharon. Durante la huida perdieron algunos anillos y otro tipo de joyas, que fueron recuperados por el suelo.

La Policía Local y la Guardia Civil acudieron a la tienda y los agentes de este último cuerpo se encargaron de realizar la investigación. Los investigadores recogieron los cortafríos con los que rajaron la barrera metálica y rompieron los escaparates, buscaron huellas y demás indicios para dar con los sospechosos.

Los responsables del negocio comenzaron a hacer inventario para poder cuantificar el valor de las joyas sustraídas, así como los desperfectos en el local, que en total son cuantiosos.