TW
0

A primera hora de la tarde de ayer los equipos de emergencia eran alertados de que un varón, de 75 años de edad, sufrió una parada cardiaca mientras estaba nadando en la playa de Buguenvil·la, en Cas Català de Calvià.
Según las primeras hipótesis de la investigación, un médico que ejerce su actividad profesional en el hospital de Son Llàtzer se encontraba junto a unos familiares suyos en la orilla de la playa tomando el sol. En un momento dado, la madre del doctor le advirtió que había un cuerpo flotando en el agua. En primer lugar, el facultativo pensó que podría tratarse de un hombre que estaba haciendo submarinismo, pero se introdujo en el agua y comprobó que el varón estaba en parada cardiaca.
Tras sacarlo del agua, el médico comenzó a practicarle las técnicas de reanimación y consiguió recuperarlo. Acto seguido se alertó a una ambulancia del 061 quien se personó en el lugar. Una vez dentro de la ambulancia medicalizada, el varón sufrió nuevamente otra parada y tuvo que ser trasladado urgentemente hasta el hospital de Son Llàtzer donde permanece en estado crítico.
Al lugar de los hechos también asistieron varias patrullas de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil.