TW
8

Eran las 13.15 horas de ayer cuando saltaban las primeras alarmas. En el número 17 de la calle Trafalgar de Palma se había declarado un incendio y había varias personas atrapadas.
Rápidamente, Policía Local de Palma, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida), Bombers de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, ambulancias de SSG (Servicios Socio Sanitarios Generales) y un técnico laboral se personaban en el lugar del suceso y atendían a los afectados.
Al parecer, el fuego se inició en la cocina del primer piso. La primera en llegar fue una patrulla de la Policía Local que al tener constancia de que en el interior de la vivienda había dos personas atrapadas, una de ellas con movilidad reducida, no lo dudaron ni un solo instante y se adentraron en el piso en llamas. Uno de los agentes, localizó a un hombre minusválido, que al ver las llamas se asustó y desorientó. Acto seguido, el agente cogió al varón en brazos y los sacó al exterior. En ese momento llegó el resto de equipos de emergencia y procedieron a sofocar el incendio y atendieron a las víctimas.
Como consecuencia de la inhalación de humo, el policía tuvo que ser hospitalizado, al igual que uno de los ocupantes del inmueble.