TW
21

El juez de guardia de Manacor dejó ayer en libertad a la mujer de 30 años que embistió en coche tres veces contra el cuartel de la Policía Local de Porto Cristo.
El ataque se produjo el lunes de madrugada, poco después de las cuatro. La mujer se estrelló contra la puerta principal a gran velocidad en un monovolumen que conducía. Después dio marcha atrás, volvió a arremeter contra el edificio y repitió en varias ocasiones el 'alunizaje' hasta que el vehículo prácticamente entró en las dependencias policiales.
La detenida fue conducida ayer al juzgado de guardia después de que su arresto se prolongara mientras se practicaban varias diligencias para comprobar su estado mental. Finalmente, tras ser interrogada por el juez del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 7 de Manacor, quedó en libertad. La Fiscalía no había solicitado medidas cautelares en su contra. El juez imputa a la mujer delitos contra la seguridad del tráfico, de atentado a la autoridad y de daños.
Durante su detención, la arrestada había pronunciado varias amenazas a los agentes: «Quiero matar a un policía y tarde o temprano lo conseguiré».
En el ataque no resultó herida ninguna persona, dado que en ese momento sólo se encontraba en el cuartel un oficial de guardia que pudo salir al escuchar el primer impacto del vehículo contra el edificio.
Al ser detenida, la mujer ofreció una fuerte resistencia a los agente, por lo que tuvo que ser reducida. También se negó a que le practicaran la prueba de alcoholemia, si bien, tras la detención se la llevó hasta el hospital donde se confirmó que había tomado alcohol antes de atacar el cuartel de la Policía Municipal de Manacor.