Los Bombers de Mallorca tuvieron que partir los coches implicados para poder extraer los cuerpos de los tres jóvenes que quedaron atrapados en el amasijo de metales. | Vasil Vasilev

TW
94

Jornada trágica en las carreteras de Mallorca. Una mujer de unos treinta años de edad falleció en la madrugada de ayer tras colisionar frontalmente dos vehículos en la carretera de Cap Blanc.

El siniestro se produjo sobre las 00.50 horas, en la MA-6014, carretera de Cap Blanc en su punto kilométrico número 5,500, a unos 300 metros de la urbanización de Maioris. Como resultado del impacto, una mujer falleció y otras dos personas resultaron heridas de gravedad.

En concreto, el suceso tuvo lugar en una recta de gran visibilidad, cuando los dos coches, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, chocaron frontalmente y todos los ocupantes quedaron atrapados, uno de ellos la víctima mortal, que perdió la vida en el lugar de los hechos.

Los coches implicados fueron, un BMW 118 serie uno -conducido por un varón, español de 34 años- y un Mercedes 180 clase A -donde viajaban dos mujeres de 30 años aproximadamente-.

Rápidamente se personaron en el lugar del siniestro varias dotaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Llucmajor, Bombers de Mallorca y varias ambulancias del 061 y del SAMIB.

Debido al fuerte impacto y a la velocidad en la que se produjo la colisión, los Bombers de Mallorca tuvieron que partir los coches con la finalidad de extraer los cuerpos de los tres ocupantes que habían quedado atrapados en el interior del amasijo de metal.

La otra persona a la que tuvieron que sacar de uno de los vehículos es otra mujer de treinta años, argentina, que sufrió un trauma abdominal y facial, mientras que el segundo de los heridos, de 34 años de edad, padeció un trauma torácico-abdominal, ambos heridos permanecen en la UCI de Son Dureta y su pronóstico es de extrema gravedad.

Regulación

Los dos coches implicados quedaron situados sobre la calzada y la Guardia Civil tuvo que cortar la carretera para evitar problemas. Con suma rapidez y eficacia, los agentes regularon el tráfico y minutos después el tráfico podía circular con todo tipo de normalidad.

Ahora, los investigadores tratan de averiguar los motivos por los que se produjo el siniestro, dado que el mismo se produjo en una recta sin ningún tipo de obstáculo, la visibilidad era la correcta y la climatología idónea.