Rescatada una mujer que sufrió una caída en las rocas de la playa del Delta

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
Una mujer, de unos 52 años de edad aproximadamente, tuvo que ser rescatada y trasladada en el helicóptero del 112 hasta Son Llàtzer. Fotos: VASIL VASILEV

Una mujer, de unos 52 años de edad aproximadamente, tuvo que ser rescatada y trasladada en el helicóptero del 112 hasta Son Llàtzer. Fotos: VASIL VASILEV

25-06-2010 | Vasil Vasilev
rescate

A primera hora de la tarde de ayer los equipos de emergencia fueron alertados de que una mujer, de unos 52 años de edad, se había precipitado por una zona acantilada de la playa del Delta, en Llucmajor.

Rápidamente, varias dotaciones de la Policía Local de Llucmajor, Guardia Civil, Bombers de Mallorca, Direcció General d'Emergències, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y dos ambulancias del 061 y de SSG (Servicios Socio Sanitarios Generales), acudieron al lugar de los hechos y atendieron a la mujer 'in situ'. Al parecer, la mujer iba en compañía de su marido y su hija cuando, en un momento dado, perdió el equilibrio y se cayó de espalda en la zona de rocas ubicadas a unos 800 metros de distancia de la playa del Delta. Los médicos se desplazaron hasta el lugar y, tras estabilizar a la mujer y aplicarle la medicación, se decidió trasladar a la víctima con ayuda del helicóptero del 112 hasta el centro hospitalario de Son Llàtzer.

Según las primeras valoraciones médicas, la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico, fractura de muñeca, y diversas policontusiones por todo el cuerpo. Además, la mujer, al ir con traje de baño, también sufrió numerosas dermoabrasiones, es decir, quemaduras y arañazos propiciados por la orografía del lugar.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.