TW
0

A primera hora de la tarde de ayer los equipos de emergencia fueron alertados de que una mujer, de unos 52 años de edad, se había precipitado por una zona acantilada de la playa del Delta, en Llucmajor.

Rápidamente, varias dotaciones de la Policía Local de Llucmajor, Guardia Civil, Bombers de Mallorca, Direcció General d'Emergències, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y dos ambulancias del 061 y de SSG (Servicios Socio Sanitarios Generales), acudieron al lugar de los hechos y atendieron a la mujer 'in situ'. Al parecer, la mujer iba en compañía de su marido y su hija cuando, en un momento dado, perdió el equilibrio y se cayó de espalda en la zona de rocas ubicadas a unos 800 metros de distancia de la playa del Delta. Los médicos se desplazaron hasta el lugar y, tras estabilizar a la mujer y aplicarle la medicación, se decidió trasladar a la víctima con ayuda del helicóptero del 112 hasta el centro hospitalario de Son Llàtzer.

Según las primeras valoraciones médicas, la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico, fractura de muñeca, y diversas policontusiones por todo el cuerpo. Además, la mujer, al ir con traje de baño, también sufrió numerosas dermoabrasiones, es decir, quemaduras y arañazos propiciados por la orografía del lugar.