Dos ahogados en la Platja de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Dos turistas fallecieron en la Platja de Palma, en menos de una hora de diferencia y a escasos 200 metros de distancia, durante la jornada de ayer.
La primera de las muertes se produjo en torno a las 10.00 horas. En ese momento, el Servicio de Emergencias del 112 activó un protocolo de alerta dando aviso a la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, socorristas de la Cruz Roja (responsables de la vigilancia de las playas), y personal sanitario. A su legada, tras rescatar del agua al varón, los equipos de emergencia practicaron las correspondientes maniobras de reanimación pulmonar, pero finalmente y a pesar de los numerosos esfuerzos médicos, no fue posible salvar la vida y la víctima falleció instantes después.
Lugar
Los hechos se produjeron en la Platja de Palma, concretamente a la altura del Balneario número 10, sito frente al hotel Cupido. En el momento de producirse el fallecimiento el varón iba totalmente indocumentado. Los servicios de emergencia desconocen la edad y la nacionalidad, aunque todo apunta a que se trata de un turista de unos 60 años de edad. El cuerpo sin vida fue tapado con ayuda de unas hamacas y custodiado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía hasta la llegada del juez.
Por otra parte, y a menos de 200 metros del lugar de la primera muerte se produjo otro trágico suceso. En esta ocasión, según las primeras hipótesis de la investigación, un varón, de unos 65 años de edad, sufrió un ataque al corazón mientras se encontraba nadando en el mar, fue rescatado y una ambulancia del 061 lo estaba trasladando a un centro hospitalario cuando el varón falleció.