TW
2

A primera hora de la mañana de ayer los servicios médicos del hospital de la Vall d'Hebron, en Barcelona, comunicaron oficialmente el fallecimiento del varón de 79 años que permanecía en estado crítico tras resultar quemado en su domicilio de Palma.

Los hechos se produjeron en el número 57 de la calle Tomás Forteza, esquina con Rover Mota. Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, el varón , de movilidad reducida, se encontraba tendido en la cama acompañado por varios familiares. Todo apunta a que una colilla mal apagada pudo originar el incendio.

Rápidamente, la Policía Local de Palma activó una alerta verde con la finalidad de trasladar al herido lo más rápidamente posible hasta el hospital de Son Dureta. Una vez allí, los responsables del 061 y de la dirección hospitalaria decidieron realizar el traslado hasta el hospital Vall d'Hebron de Barcelona. El paciente fue estabilizado, pero las lesiones, más del 80 por ciento de quemaduras en todo su cuerpo, especialmente en la cara y los genitales, provocaron la muerte del paciente a primera hora de la mañana de ayer. El Cuerpo Nacional de Policía sigue investigando las causas del incendio. Los dos heridos restantes evolucionan favorablemente.