Incendio en la calle Tomás Forteza de Palma. | Vasil Vasilev

TW
1

Un hombre de 79 años de edad permanece en estado crítico al incendiarse el piso donde residía en Palma.

Los hechos se produjeron sobre las 18.00 horas de ayer, en la segunda planta del número 57 de la calle Tomás Forteza, esquina con Rover Mota.

Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, el varón, de movilidad reducida, se encontraba tendido en la cama acompañado por varios familiares. Todo apunta a que una colilla mal apagada pudo originar el fuego, aunque este punto está aún sin confirmar.

Rápidamente se personaron en el lugar de los hechos varias dotaciones de los Bombers de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida), y dos ambulancias medicalizadas del 061 y de SSG (Servicios Socio-Sanitarios Generales), quienes se hicieron cargo del traslado de la víctima.

Acto seguido, la Policía Local de Palma activó una alerta verde con la finalidad de trasladar al herido lo más rápidamente posible hasta el hospital de Son Dureta. Como consecuencia del incendio, dos personas más resultaron heridas de diversa consideración, pero en ningún momento se teme por su vida.

Las primeras valoraciones realizadas por los facultativos desplazados apuntan a que el hombre sufre quemaduras de segundo y tercer grado en un 70 ó 80 por ciento del cuerpo, especialmente en la cara y en los genitales. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de los hechos con la finalidad de esclarecer lo sucedido.

Al cierre de esta edición, el varón permanece en estado crítico y fue trasladado a la Unidad de Quemados del Vall d'Hebron de Barcelona. Las próximas horas serán cruciales para conocer la evolución del paciente.