Un anciano y dos nietos suyos han resultado afectados por un incendio. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Un hombre de 85 años resultó hoy herido con quemaduras de segundo y tercer grado en un 70 por ciento del cuerpo, así como por una grave intoxicación al haber inhalado humo como consecuencia de un incendio que se produjo en un piso de la calle Tomás Forteza esquina con Josep Rover Motta de Palma. La víctima se encontraba en el domicilio con dos nietos jóvenes, que también se intoxicaron, aunque de manera leve, según informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de Palma.

Al parecer, el fuego se inició en torno a las 17.30 horas en una de las habitaciones de la vivienda al incendiarse un colchón y extenderse a un mueble pequeño que había cerca, afectando a una superficie total de unos dos metros cuadrados, indicaron los Bomberos, quienes apuntaron que se desconocen las causas que originaron el suceso.

Las mismas fuentes explicaron que un policía local que circulaba en bicicleta por las inmediaciones alertó del fuego y acudió a la vivienda para prestar auxilio. Una vez allí, fue él quien separó al hombre herido, que estaba impedido, del foco del incendio y realizó las primeras labores de extinción. Asimismo, dio aviso a los servicios de emergencias, los cuales llegaron más tarde y colaboraron en el resto de las tareas para sofocar el fuego.

Los servicios de emergencias activaron un protocolo de urgencia para trasladar a la víctima al Hospital palmesano Son Dureta, donde será atendido de las quemaduras, si bien los Bomberos precisaron que debido a la gravedad de las mismas cabe la posibilidad de que sea trasladado al Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

El 112 dio aviso a los Bomberos de Palma, al 061, a la Policía Local, a la Policía Nacional y a la Unidad Operativa de la Policía (UOP).