Agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizaron una exhaustiva inspección ocular del lugar donde se produjo el robo. | Alejandro Sepúlveda

TW
63

Robo de película en el Coll d'en Rebassa. Dos asaltantes, a plena luz del día, atracaron, a primera hora de la mañana de ayer, el Carrefour y se llevaron un botín de 170.000 euros en efectivo.
Según las primeras hipótesis de la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el atraco se produjo a las 8.30 horas de la mañana. Una hora antes de la apertura al público.
Dos varones, que hasta el momento no han sido detenidos, se hicieron pasar por empleados de mantenimiento. Ambos llevaban un típico mono de trabajo y una caja de herramientas. Según varios testigos, los atracadores accedieron al centro comercial por una puerta de seguridad, situada en la parte trasera del centro.


Caja fuerte


Rápidamente los dos asaltantes acudieron hasta la zona de seguridad donde se encuentra la caja fuerte. Encañonaron con una pistola a la jefa de cajas, la inmovilizaron y la obligaron, de manera violenta, a que abriese la cámara de seguridad. En el interior de la misma había una cantidad de dinero en efectivo que ronda los 170.000 euros. Este importe corresponde a la caja realizada el pasado sábado en el centro comercial.
Una vez abierto el dispositivo de seguridad, los atracadores se marcharon del centro por otra puerta, en este caso en el lado contrario al que usaron para entrar. Los investigadores sospechan que recibieron la ayuda de una tercera persona que, supuestamente, les esperaba en el párking del hipermercado para huir.


Investigación


Con suma celeridad se desplazaron hasta el lugar del suceso varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía quienes realizaron una inspección ocular. Acto seguido se personó en el centro el Grupo de Atracos, quienes se han hecho cargo de la investigación y la Unidad de la Policía Científica con la finalidad de poder localizar las huellas de los atracadores.
La Policía Nacional trata de averiguar la autoría del atraco y de poder confirmar si la pistola que exhibieron los asaltantes era real o si por el contrario se trataba de un arma simulada.
A lo largo de toda la jornada de ayer, los investigadores realizaron numerosas inspecciones, visionaron las cámaras de seguridad y realizaron pesquisas policiales con la finalidad de esclarecer los hechos. Uno de los aspectos a tener en cuenta fue la facilidad con la que los dos supuestos técnicos de mantenimiento accedieron al centro comercial, se dirigieron hasta la zona restringida de la caja fuerte y consiguieron superar los diferentes controles habilitados por la empresa de seguridad.
Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, a pesar de que la jefa de cajeras fue amordazada y violentamente tratada por los asaltantes. No se descarta que en las próximas horas se produzcan detenciones en relación al caso.