Dos de las detenidas, cubriéndose la cabeza con su ropa durante su paso a disposición judicial. | J. Lladó

TW
12

Seis de los detenidos en el marco de la 'operación Zenith', llevada a cabo en Son Banya, pasaron a disposición judicial en la tarde de ayer ante el magistrado del Juzgado de Instrucción Número 11 de vía Alemania de Palma, quien decretó el ingreso en prisión para tres de ellos. Para otros dos dictó orden de prisión eludible con una fianza de 12.000 euros y de 6.000 para el último de ellos.
A las 16.45 horas, y ante unas modélicas medidas de seguridad a cargo de la UPR del Cuerpo Nacional de Policía, fueron presentados ante el juez los arrestados. Dos mujeres y cuatro varones detenidos el pasado viernes en el enésimo golpe policial al poblado de Son Banya.
Durante la intervención policial, integrada por más de 130 efectivos de los diferentes grupos y unidades del CNP, se procedió a la detención de ocho personas y casi un kilo y medio de cocaína. Concretamente se intervino dos kilos de marihuana, 1,3 kilos de cocaína y 125 gramos de hachís. Además, se localizaron unos 135.000 euros en efectivo en la casa de la matriarca -La Sole- y 4,5 gramos en joyas.
Dispositivo
Medio centenar de residentes del poblado aguardaban a las puertas del patio de los juzgados de vía Alemania, pero un amplio dispositivo policía evitó que se produjera el más mínimo incidente. Durante la operación, la Policía Nacional utilizó el factor sorpresa y, con suma celeridad, accedieron a las viviendas sospechosas, y de esta manera evitaron que los 'narcos' se desprendieran de la droga. En una de la viviendas los agentes tuvieron que abrir un 'butrón' en la pared ya que la puerta blindada estaba cerrada.