El vecino heriodo en Son Gotleu es trasladado por los servicios de emergencia. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

El juez envió ayer tarde a prisión a los dos hermanos de Son Gotleu que asestaron sendas puñaladas a un vecino por una discusión sobre una mudanza. La víctima ha sido operada de urgencia en Son Dureta y una de las cuchilladas le ha alcanzado el pulmón, por lo que su estado es muy grave.

Fuentes del cuartel de San Fernando informaron ayer de que uno de los acusados, de una treintena de años, se entregó a un agente en las inmediaciones de la Plaza Orson Welles, minutos después del apuñalamiento en el portal del número 105 de la calle Regalo. «Yo soy quien están buscando», explicó el sospechoso.

Sin embargo, los testigos de la brutal agresión habían informado a la unidad de los UII (Unidad de Intervención Inmediata) que eran dos los implicados en el apuñalamiento, por lo que la policía continuó la búsqueda del segundo.
Lo primero que hizo fue averiguar el domicilio del detenido confeso y una unidad se desplazó hasta esa vivienda palmensana, próxima a donde habían ocurrido los hechos. Una mujer abrió la puerta y resultó que era la novia del segundo implicado, que es hermano del primero. La mujer reconoció que sabía algo «de la pelea» y el joven, que se había refugiado en la casa, fue arrestado.

El hermano mayor y el pequeño incurrieron en importantes contradicciones sobre cuál de los dos propinó las dos puñaladas al herido crítico, y a las dos de la madrugada el primero de ellos fue trasladado a Son Dureta, para ser sometido a una revisión. Presentaba algunas lesiones de escasa importancia, de la pelea previa al acuchillamiento.
Después, el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de los dos y los trasladó a las dependencias de la Jefatura, junto al Paseo Mallorca.

Ahora es el Grupo de Homicidios el que instruye las diligencias y trata de aclarar qué ocurrió en el portal de la calle Regalo. Lo que de momento parece claro es que entre los tres varones se desarrolló una violenta refriega, por motivos del ruido ocasionado por una mudanza. Después del cruce de golpes e insultos, fue cuando la víctima recibió las dos cuchilladas en la espalda.

Auxilios

Los primeros auxilios que la Policía Local practicó al herido, que estaba perdiendo mucha sangre, fueron clave para su posterior recuperación. Una de las heridas incisas le alcanzó en el pulmón y ha sido operado de urgencia en Son Dureta, donde ayer seguía ingresado con pronóstico muy grave. El abogado Jaime Campaner se ha hecho cargo de la defensa del hermano mayor, mientras que el letrado Gaspar Oliver representa al otro detenido. Los dos ingresaron anoche en prisión.