La redada en Son Banya se salda con ocho detenidos y casi un kilo y medio de 'coca'

| | Palma |

Valorar:
preload
En la redada participó el helicóptero de la Policía Nacional

En la redada participó el helicóptero de la Policía Nacional

18-06-2010 | A. Sepúlveda
Son BanayaRedada en son banya

El enésimo golpe a Son Banya se ha saldado con ocho detenidos y casi un kilo y medio de cocaína intervenido.
De acuerdo con los datos facilitados por la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía, la 'operación Zenith' se desarrolló de forma simultánea en trece domicilios del poblado gitano y dos pisos de la barriada de La Soledat. A las nueve de la noche, 130 agentes del CNP -la mayoría de ellos de la UPR y de la Policía Judicial- se desplegaron por el poblado, con escasa sorpresa por parte de los moradores, bastante acostumbrados a este tipo de operativos.
Factor sorpresa
La celeridad para acceder a las viviendas sospechosas, y evitar que los 'narcos' se desprendieran de la droga, era la clave, por lo que en uno de los casos los funcionarios tuvieron que abrir un 'butrón' en una de las paredes, ya que la puerta blindada estaba cerrada. Y por supuesto desde dentro nadie la abría.
La redada se prolongó durante horas, en concreto hasta las dos de la madrugada. A su término, los ocho detenidos del clan de 'Los Bizcos' y 'La Sole' fueron trasladados hasta la comisaría central, en varios furgones. Un noveno implicado, un ciudadano extranjero, quedó en libertad, pero con la obligación de comparecer en breve ante los inspectores, por su supuesta implicación en el narcotráfico a gran escala en el poblado.
En total, se intervino dos kilos de marihuana, 1,3 gramos de cocaína y 125 gramos de hachís. Además, se localizaron unos 135.000 euros en la casa de la matriarca -La Sole- y 4,5 gramos en joyas.
Munición
Los funcionarios son conscientes de que los clanes gitanos están armados, y tenían la esperanza de encontrar escopetas o pistolas. Sin embargo, sólo se encontró una caja de munición para un arma corta semiautomática.
Medio kilo de cocaína apareció en la zona de los gallineros, escondidos dentro de una tubería de una maquinaria de jardinería. Antes, los clanes utilizaban los excrementos de los caballos para ocultar, debajo, los zulos con dinero. Ahora, prefieren los gallos.
Por otro lado, desde la Jefatura Superior de Policía se está a la espera de la apertura de una caja fuerte que se encontró en uno de los domicilios de La Soledat registrados.
Todos los detenidos en la 'operación Zenith' continuaban ayer en las dependencias judiciales, a la espera de ser interrogados por los agentes antidroga. En la próximas horas serán puestos a disposición judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

juan antonio
Hace más de 9 años

el tema de son baña nunca se terminara porque entre ellos mismos se estan delatando para quedarse con el imperio y ademas no se tienen que preocupar tanto por son baña y valdria mas que pillaran a los grandes que no son gitanos, son nigerianos, colonbianos y epañoles con poder adquisitivo. y no soy gitano soy español y se delo que hablo.

Valoración:3menosmas

er gitano
Hace más de 9 años

para el piña,vaya con el payo chusmero asi que tu eres cliente o es que le as pirulado y te lo quieres quitar de encima,chivato guarro,asi te muerda la mono un gorrino y que sepas que el tete sabe quien eres,ya veras tu que te van a subir el precio de todo a ti,chivato...

Valoración:0menosmas

El Piña
Hace más de 9 años

¿Habeis trincao al Rubiales, el hermano del tarta ?. Va por ahí diciendo que el manda allí. Os lo digo por si no ha caido. Vive entre la Soledad y General Riera y alguna ratonera mas que no conozco y se dedica al trpicheo, a la estafa y a decir que es guardia civil o policia.

Valoración:3menosmas

jose
Hace más de 9 años

que triste que es todo.... que si se llevan tajada, que si ellos son los reponsables, osea ¨el estado¨ y de que sirve quejarse de nada, mañana ponen otra noticia mañana volvemos a poner comentarios y asi dia a dia nadie hace nada por nadie,te quejas y nadie te escucha solo los comentarios coherentes son comentados por una minoria que somos nosotros. ningun alto cargo lee esto y toda decisiones, vaya mierda de democracia o de politicos que nos toca vivir... un saludo a todos

Valoración:2menosmas

chus
Hace más de 9 años

¡¡ eso es nada de nada .esa cantidad se vende en 3 horas cualquier viernes .. solo dentro del poblado. con el menudeo ,,

Valoración:4menosmas

homer simpson
Hace más de 9 años

Antonia, hija, haznos un favor a todos y cuando lleves a tus hijos al colegio, quédate allí con ellos y que te enseñen a escribir a tí también. Los ojos me hacen chiribitas después de leer tu mensaje. No creo que mi mente llegue a asimilar tantas faltas de ortografía en tan pocas palabras. Un poco de cultura por favor!!!

Valoración:5menosmas

hot
Hace más de 9 años

mas control de fronteras, aereas, maritimas y terrestres. penas mas duras, y expulsion del pais, a todo delincuente, se dedique a lo que se dedique, que no sea legal.. empesaremos a ver la claridad. menos menu a la carta, en las carceles....

Valoración:2menosmas

er gitano
Hace más de 9 años

Antonia eres peor que el chete escribiendo tu eres super ANALFABETA,te pasas cuatro poblados,la operacion un exito señores policias si miramos lo que cojisteis pues cuando hagais repartido entre todos,salis a un gramo por poli,joder que operacion tan buena 130 policias para pillar casiun kilo y medio,que cuando mireis la pureza se quedara en 100gramos,y de mientras estais en son banya molestando a los gitanos,quien esta vigilando Palma,ha no me acordaba los ladrones payos.....y encima yo soy un gitano guapo....

Valoración:7menosmas

pepguell
Hace más de 9 años

Aunque cierren SON BAÑA la venderan como ya la estan vendiendo en otros barrios...??? para mi solo habria una solucion seria AUTORIZAR LA DROGA y de esta forma ya no habria mas Camellos, y gente que se bebeficia...

Valoración:2menosmas

richar
Hace más de 9 años

an di ver con lo guenos que semos nusotros y los payos sempre registrandonos las flagonetas ay que penica que demos los gitanos y que guenos trebajedores que somos en son baña cojemos el amoto y ala a buscar la chatarra y luego a guardarla en el jarage junto al ferrari y mmw.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3