TW
0

El nombre de Danilo Restivo, bautizado por la prensa británica como 'el asesino del mechón' vuelve a cruzarse con la muerte de Yvonne O'Brien. Hace ya dos años, la Interpol comunicó a las fuerza de seguridad de Mallorca para informales que creía que este italiano podía estar implicado en el crimen del Port d'Alcúdia. Ahora, un despacho de abogados británico vuelve a sacar a colación este nombre, relacionado también con un cuarto crimen. Un cliente de estos letrados está imputado en un crimen y apuntan que Restivo puede ser su autor. De paso avalan la tesis de que el italiano pudo matar también a Yvonne O'Brien en una carta enviada a la Fiscalía de Balears.
La primera alarma sobre la implicación del 'asesino del mechón' en la muerte de la británica en Mallorca provino de un detective privado y de una periodista italiana. Ambos investigaban la desaparición de una joven de 16 años en 1993, Elisa Claps, para el programa italiano Chi l'ha visto?, la versión transalpina de '¿Quién sabe donde?'
Elisa Claps desapareció en la ciudad de Potenza. Este mismo año ha aparecido bajo una losa de la iglesia del siglo XV de la localidad calabresa. El hallazgo puede ser clave para descubrir el tercer crimen en el que está implicado Restivo, el de Heather Barnett, que apareció brutalmente mutilada en su casa de Bornemouth, al sur de Inglaterra. El cadáver de la mujer, de 48 años de edad, fue descubierto por sus hijos en 2002. En una mano llevaba un mechón de cabello de una mujer. Restivo se convirtió en el principal sospechoso de esta causa, por la que ha sido detenido y que le ha valido el apelativo del 'asesino del mechón'. El sospechoso fue detenido en marzo de este año por ambos crímenes. Italia ya ha pedido su extradición y agentes británicos investigan si el pelo que llevaba Barnett pertenecía a Claps.