TW
11

La Policía Local de Calvià se prepara para evitar problemas derivados del Mundial de Fútbol y de la presencia de 'hooligans' en zonas de municipio como Magaluf. Un grupo de unos 25 agentes, junto a dos oficiales y la Unidad Canina del Cuerpo realizaron en la noche del martes una serie de ejercicios para dominar técnicas antidisturbios.
Las prácticas, impartidas por el instructor M 10 y en las que también intervino el instructor de la Unidad Canina, Samuel Leorna, persiguen que los agentes sean capaz de desenvolverse en situaciones violentas en lugares masificados con entre tres y cinco mil personas. De esta manera, realizaron prácticas con la defensa y las porras extensibles, además de con escudos y cascos anti disturbios.
Lo ejercicios simulaban situaciones reales, en las que un grupo de agentes protegían a un agredido en una pelea y formaban un círculo con los escudos para poder evacuarlo o, en otro ejemplo, un grupo de agentes cercados por una multitud se abría camino con sus armas. También se ensayó cómo repeler con los escudos el lanzamiento de objetos contundentes.