El asesinato de Ivonne O'Brien es, quizás, el más atroz que se recuerda en Mallorca en los últimos años. | Archivo UH

TW
2

Caso reabierto. La Policía Judicial de la Guardia Civil reactivó ayer el caso por el brutal asesinato de Ivonne O'Brien, cometido en 1999 en el Port d'alcúdia. El motivo es que un bufete de abogados inglés ha remtido una carta al fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló, en la que se sostiene que el autor del atroz crimen es un preso que en la actualidad se encuentra en una prisión de ese país.
De acuerdo con la información que baraja ese bufete de letrados británicos, el acusado es un ciudadano inglés que cumple condena por el asesinato de otra mujer, al parecer en Italia.
Comprobaciones
Ahora, la Benemérita ha reabierto la investigación sobre los hechos dramáticos acaecidos en el chalet de la calle Teodor Canet, en agosto de 1999, y en las próximas horas contactará con Interpol para que le envíe la fiche del convicto. También es importante para la Benemérita confirmar si ese individuo, cuya identidad no ha trascendido, estuvo ese verano en Mallorca. En caso contrario, se descartaría esta nueva línea de investigación.
Las fuentes consultadas pidieron ayer «prudencia» a la hora de valorar los nuevos datos que han llevado a la reapertura del caso, y han recordado que no es la primera vez que surgen nuevos sospechosos. De hecho, hace poco más de un año, tal y como publicamos en este periódico, la familia de Ivonne contrató a un detective privado y las sospechas se centraron en un sujeto, que sí había estado en Mallorca en aquella época. Sin embargo, no se pudo avanzar en la investigación y esa hipótesis quedó estancada.