Desalojo por un incendio en un hotel de la Platja de Palma. | Vasil Vasilev

TW
1

Un total de 373 turistas tuvieron que ser desalojados en la madrugada de ayer tras declararse un incendio en la quinta planta de un hotel en Platja de Palma.
El fuego se inició, a las 00.36 horas, en el hotel «Tropical», situado en la calle Marbella.
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro numerosas dotaciones de la Policía Local, Direcció General d'Emergències, Seib-112, Cuerpo Nacional de Policía, Bombers de Palma y varias ambulancias. Cumpliendo el plan de emergencia del complejo hotelero y bajo la supervisión de la Policía Local, los 373 turistas que se encontraban hospedados fueron evacuados por cuestión de seguridad.
Al parecer y, según las primeras investigaciones realizadas, todo apunta a que el fuego se originó en un cuarto de material, es decir, un pequeño habitáculo donde habitualmente las camareras de planta guardan los carritos de las toallas y sábanas. A la espera de confirmación oficial, todas las hipótesis apuntan a un fallo eléctrico como causa más probable del incendio.
Las llamas fueron rápidamente sofocadas, pero el humo afectó a las habitaciones 501 a la 506, todas ellas de la quinta planta.
Los clientes pudieron regresar a sus habitaciones cuando el fuego se dio por extinguido, sobre las dos de la madrugada, gracias al trabajo de los bomberos que con suma celeridad ventilaron la zona afectada. Cinco personas fueron atendidas en el lugar, pero no precisaron ser trasladadas.
Fuentes de la dirección del hotel señalaron en un comunicado que ninguno de los clientes se vio afectado por el fuego, que se originó y extinguió en el mismo office de la planta quinta. Asimismo quieren destacar su gran colaboración en el desalojo, que se desarrolló de forma ordenada.