Facultativos del 061 y de SSG atendieron a los heridos, pero no pudieron salvar a la conductora germana. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Una mujer de 33 años y nacionalidad alemana perdió la vida ayer tras sufrir un aparatoso accidente frontal en la carretera de Manacor a Porto Cristo.
Como consecuencia del siniestro, un hombre de 66 años también resultó herido de gravedad y permanece ingresado en el hospital de Manacor.
Los hechos se produjeron en la MA-4020, carretera Manacor a Porto Cristo, concretamente en el kilómetro número 4, a unos 500 metros del restaurante Es Molí d'en Sopa.
Sobre las 12.20 horas, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, una conductora que circulaba hacía Manacor y un conductor que se dirigía hacía Porto Cristo, colisionaron de manera frontal.
Rápidamente, varias dotaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Bombers de Mallorca, Policía Local de Manacor, la Unidad Territorial de Costas (UTC), y dos ambulancias medicalizadas del 061 y de SSG (Servicios Socio-Sanitarios Generales), acudieron al lugar del accidente y atendieron a las víctimas. Como consecuencia del impacto, la conductora de unos de los vehículos implicados quedó atrapada y fue necesaria la presencia de los bomberos para proceder a la excarcelación del cuerpo del amasijo metálico del turismo.
Inmovilizado
El varón de 66 años herido grave tuvo que ser inmovilizado y con una célula de tracción trasladado, con carácter de urgencia, hasta el centro hospitalario.
Debido a la magnitud del accidente se produjeron grandes atascos y retenciones en la carretera. Gracias a la rápida y eficiente regulación del tráfico de los efectivos desplazados de la Guardia Civil se logró recuperar la normalidad en un corto espacio de tiempo.