TW
1

La operación antidroga que se inició el domingo en Son Gotleu contra el tráfico de drogas a gran escala ha interceptado un importante alijo de cocaína, de unos diez kilos, según informaron ayer en fuentes judiciales.
Tal y como adelantó ayer Ultima Hora, la investigación la llevó a cabo el GRECO del Cuerpo Nacional de Policía y el ECO de la Guardia Civil, es decir, los dos grupos policiales contra el crimen organizado. Los dos equipos dependen directamente de Madrid y en los últimos meses han colaborado estrechamente para desmantelar un potente clan de 'narcos' que operaba desde Mallorca.
Además de Son Gotleu, la banda operaba desde el poblado gitano de Son Banya, a través al parecer de un contacto colombiano al que le constan antecedentes policiales por narcotráfico. En los registros domiciliarios del domingo en San Leandro, Son Nadal y una calle próxima a la Policlínica, los agentes del GRECO y del ECO se han incautado de diez kilos de cocaína, además de otros efectos que demostrarían que la actividad de la banda neutralizada era considerable. Ayer había varios detenidos en los calabozos, a la espera de ser interrogados y pasar a disposición judicial. Oficialmente todavía no se ha facilitado información sobre la operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Benemérita.