TW
14

La Policía Local de Calvià ha incrementado su presencia en Punta Ballena desde el inicio de la temporada alta y ha puesto en marcha nuevas iniciativas para prevenir la delincuencia y los altercados. Como se informó el pasado miércoles, los agentes utilizan detectores de metales para registrar a los jóvenes que salen de 'marcha' por la zona, para evitar que las peleas que se registran en el núcleo acaben a navajazos o aparezca otro tipo de armas blancas.
Esta semana también se ha puesto en marcha la unidad canina y se han comenzado a realizar actuaciones por Punta Ballena, encaminadas principalmente, al decomiso de sustancias estupefacientes. El dispositivo policial suele estar formado por ocho agentes, entre los que hay dos guías caninos, con sus correspondientes perros.
Los agentes piden a las personas que quieren registrar que las acompañen a un lugar menos concurrido, y allí les piden que saquen los objetos que llevan en los bolsillos y los controlan. También inspeccionan callejones con los perros, ya que los vendedores de droga al 'menudeo' no suelen llevar las sustancias estupefacientes encima, sino que las esconden en callejones cercanos y le piden al comprador que espere un rato y al cabo de un tiempo vuelven con la droga.
Los comerciantes, empresarios y vecinos de la zona, en líneas generales, ven con buenos ojos esta iniciativa de la policía. Algunos turistas, no obstante, han mostrado su disconformidad por tener que ser olisqueados por los perros y ha habido algún que otro rifirrafe con los agentes.