TW
6

Un grupo de cinco indigentes han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de haber golpeado hasta dejar en coma a otro vagabundo, que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Son Dureta de Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, a las 19.30 horas, frente al albergue para personas sin hogar Sa Placeta, ubicado en la calle General Riera de Palma, del que víctima y agresores son usuarios habituales.

Todo comenzó a raíz de una discusión -cuyo contenido aún se desconoce- que la víctima, un hombre de 47 años, mantuvo minutos antes de la agresión con uno de los presuntos autores del delito, Juana R.L., de 38 años, en la entrada del albergue.

La víctima, en medio de la discusión, empujó a la mujer que cayó al suelo y, acto seguido, aparecieron cuatro hombres -Ignacio B.F., de 34 años; Juan N.C. y Jose R.S., ambos indocumentados, y Carlos C.R., de 28 años y el único de los anteriores sin antecedentes- que salieron en defensa de la mujer.

Los cinco se unieron para agredir a la víctima al que llegaron a golpear con gran fuerza contra la verja de entrada del albergue, hasta dejarlo inconsciente, tirado en el suelo y sangrando por la cabeza.

Los presuntos autores de la paliza se encuentran en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Baleares y esta tarde se prevé que sean puestos a disposición judicial.