Los sanitarios y los agentes proceden al traslado del varón rescatado. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Eran las 9.45 horas de la mañana de ayer cuando el doctor Joan Muntaner, médico anestesista de la clínica Rotger, estaba haciendo footing por el Passeig Marítim. En un momento dado, justo cuando el facultativo pasaba por la Platja de Can Pere Antoni, en la zona de rocas, apreció como un había un cuerpo flotando en el mar.

Acto seguido, sin dudarlo ni un solo instante, el profesional sanitario se lanzó al agua y consiguió alcanzar al ahogado y sacarlo a la orilla. Gracias a sus conocimientos médicos, colocó al paciente en posición lateral de seguridad y comenzó las operaciones de primeros auxilios.


Asistencia
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro varias dotaciones de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía y dos ambulancias, una sanitarizada de SSG (Servicios Socio-Sanitarios Generales) y una UVI móvil del 061.
A la llegada de los equipos sanitarios, los médicos trataron de estabilizar al varón, de unos 50 años de edad aproximadamente, pero su situación era crítica.

El hombre, según las primeras valoraciones médicas, sufrió una bronco aspiración, es decir, los pulmones encharcados y tuvo que ser trasladado por la ambulancia del 061 hasta el hospital de Son Dureta.
Los agentes desplazados abrieron una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer los motivos por los que el varón apareció flotando en el mar. De momento, se trata de una persona totalmente indocumentada, pero todo apunta a que podría tratarse de una persona conocida por la zona.