TW
4

La policía detuvo en la madrugada de ayer a un individuo de nacionalidad sudamericana que supuestamente propinó una paliza a su mujer en la calle Blanquerna y después intentó suicidarse, ahorcándose en la terraza de la casa.
Sobre las dos de la madrugada la Policía Local recibió una llamada telefónica de una mujer que, muy nerviosa, pedía ayuda porque acababa de ser agredida. Según parece, el varón ya tiene antecedentes por otros episodios de violencia de género y la relación con la víctima y su familia era muy difícil. En la madrugada de ayer la pareja volvió a discutir y presuntamente el agresor le golpeó con fuerza en el rostro y otras partes del cuerpo.
Cuando la mujer pudo zafarse de él llamó por teléfono y el supuesto maltratador, que había escuchado cómo pedía ayuda, se derrumbó porque pensó que iba a ser detenido en los próximos minutos.
Su reacción, entonces, fue inesperada. Se encerró en la terraza del piso de Blanquerna y trató de quitarse la vida, ahorcándose.
La mujer y una amiga que en ese momento acababa de llegar al piso lo evitaron y cuando llegó la policía y los sanitarios consiguieron reducirlo, a pesar de que se encontraba en un estado de gran excitación y ofreció resistencia.