TW
7

La Policía Local de Calvià presentó ayer a los tres perros que formarán su unidad canina. De esta forma, la 'calvianer' se convierte en la primera policía municipal de Mallorca que empleará en su labor cotidiana perros adiestrados. Los animales están preparados para patrullar a diario con sus guías tanto en labores de prevención como en intervenciones en las que sean necesarios.
Se trata de tres animales, dos pastores alemanes y un pastor belga: Rex, Zar y Make. Dos de ellos están especializados en labores de seguridad. Éstos emplean un bozal especial de impacto, denominado 'sueco' que permite que el perro golpee con el hocico en lugar de morder, lo que reduce el riesgo físico en caso de que intervengan. De hecho, la de Calvià será la primera unidad canina que emplee en España este tipo de bozal. Uno de estos animales, Rex hasta ahora trabajaba en seguridad en el estadio Santiago Bernabeu. El tercero de los animales está especializado en la detección de sustancias estupefacientes.
A cargo de los perros se encuentran los cinco agentes que conforman la unidad canina a cuyo frente está el sargento Antoni Roig.