Momento en que son auxiliados tres atrapados. | J.M.Espinosa

TW
3

Tres vecinos de la calle Eladi Oms, en la barriada palmesana del Camp Redó, resultaron intoxicados en la mañana de ayer a consecuencia de un incendio que se declaró en su edificio.
El fuego se inició pasadas las ocho de la mañana, en un primer piso del número 15 de esa calle, cerca de General Riera. Las llamas se extendieron rápidamente por una terraza y afectaron al patio interior de la finca. En las escaleras se acumuló una gran cantidad de humo y tres vecinos quedaron atrapados en los pisos superiores. Los bomberos de Palma, ambulancias y varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local se desplazaron hasta ese inmueble y comenzaron la evacuación de los afectados, con la ayuda de una escalera mecánica.
El inquilino de la vivienda afectada, que al parecer vive solo y es de avanzada edad, salió ileso del siniestro y se mostró muy afectado por lo ocurrido. Los daños en la vivienda son cuantiosos y los expertos de la Policía Científica inspeccionaron la terraza y la galería para determinar las causas por las que se inició el siniestro.
Los tres afectados por inhalación de humo fueron atendidos por los sanitarios de las ambulancias, y su estado no era preocupante. Todos ellos pudieron regresar horas después a sus viviendas, que ya habían sido ventiladas. El inquilino del piso quemado, por el contrario, tuvo que buscarse otro alojamiento porque la casa no estaba en condiciones de ser habitada.