La vivienda, sita en el Carrer Major, 23, quedó destrozada. | Vasil Vasilev

TW
2

Un hombre de 43 años de edad, se encuentra en estado crítico al explosionar dos botellas de butano en su domicilio de Pina, en Algaida.
Los hechos se produjeron la pasada madrugada. Como consecuencia de la deflagración, el varón tuvo que ser trasladado de urgencia a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona, al tener quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.
Explosión
La deflagración se ha producido como consecuencia de una explosión de gas que tuvo lugar en la vivienda, sita en la calle Major, 23 de Pina, residencia donde vivía solo desde que su mujer le abandonó hace meses, según puntualizaron algunos vecinos. Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del suceso varias ambulancias del 061, Bombers de Mallorca, Guardia Civil y Policía Local de Algaida. Minutos más tarde de producirse el siniestro, el director médico del 061, Carlos Fuentes, se personó en el lugar y supervisó personalmente las actuaciones de los equipos sanitarios que calificó de modélicas. El paciente fue atendido en Urgencias de traumatología para valorar las lesiones, pero debido a la gravedad de las lesiones el personal médico consideró que fuese trasladado a la Unidad de grandes quemados del hospital barcelonés.
Carta
El Servicio de Emergencias del 112 tuvo constancia del suceso a raíz de una primera llamada que se realizó sobre las 6.12 horas. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación de los hechos ocurridos, pero todo apunta a que fue el propio vecino quien prendió fuego y manipuló dos botellas de butano. Además, los investigadores localizaron una carta de despedida.