TW
0

Un hombre tuvo que ser rescatado por el helicóptero del 112 del fondo de una cantera de Son Caliu tras protagonizar con otros dos individuos una trepidante huida de la Policía Local de Calvià. Sus otros dos compañeros fueron detenidos, mientras que el herido fue ingresado en Son Dureta.
A primera hora de la tarde de ayer, la Policía Local de Calvià dio el alto a los tres individuos junto al Mercadona de Son Caliu. Éstos aceleraron el coche, embistieron a los agentes y comenzaron a huir, perseguidos por varios agentes. La policía investiga por qué se produjo esta reacción, si bien los tres, todos ellos de origen marroquí, iban en un coche alquilado que había sido robado en el Aeropuerto.
Los perseguidos recorrieron unos cinco kilómetros hasta la cantera de Son Caliu. Allí, dejaron el vehículo. Dos de ellos fueron detenidos, pero otro cogió otro camino y terminó despeñándose al fondo de la explotación desde una altura de unos quince metros. Los agentes realizaron un arriesgado descenso por el otro lado de la cantera y dieron los primeros auxilios al herido. Tras una hora y media y con la intervención de los bomberos y del 112, el huido fue finalmente evacuado en helicóptero.