El herido ha tenido que ser rescatado por un helicóptero de Emergencias. | Michel's

TW
13

Un hombre de unos 37 años que huía de la Policía Local de Calviá, que le perseguía a él y otras dos personas como sospechosos de varios robos en viviendas y establecimientos, ha resultado herido grave al caer por un terraplén de 25 metros de altura en una cantera en Son Caliu.

El herido, que iba indocumentado, ha sido rescatado del fondo de la cantera por el helicóptero de la Dirección General de Emergencias, que le ha vuelto a dejar sobre el terreno para que los sanitarios del 061 pudieran atenderle en primera instancia.

Una vez atendido en el lugar, una UVI móvil le ha trasladado al Hospital de Son Dureta, donde se encuentra ingresado con policontusiones graves, según ha informado a Efe el 061.

Persecución

Los hechos han ocurrido, según fuentes del Ayuntamiento de Calviá, cuando un policía montado en un vehículo tipo «quad» ha interceptado al hombre cuando viajaba junto a otras dos personas en un turismo.

El policía ha identificado a los tres ocupantes como los sospechosos de varios robos en viviendas y establecimientos denunciados en los últimos días, por lo que ha intentado parar el vehículo donde viajaban.

Se busca a uno de los huídos

En ese momento, los presuntos ladrones se han dado a la fuga en el coche por una calle sin salida que desembocaba en la cantera, por lo que todos han bajado del vehículo intentando escapar.

Uno de ellos se ha caído por el terraplén, mientras que otro ha sido detenido por el agente y el tercero se ha montado de nuevo en el coche y ha salido de la calle marcha atrás.

Este último ha bajado posteriormente del vehículo y se ha dado a la fuga a pie, por lo que se ha organizado una batida por la zona para localizarle.

Además de la propia Policía Local y la ambulancia del 061, hasta la cantera se han desplazado bomberos del parque de Santa Ponsa y de los grupos especializados de rescate de montaña con base en Sóller e Inca.