TW
0

La familia de Miquel Dalmau se ha reunido con el delegado del Gobierno, Ramón Socías, para tratar algunos puntos relacionados con la investigación. La Guardia Civil todavía no ha concluido su informe sobre la muerte del doctor, a la espera de los resultados de toxicología y de la prueba de la parafina. En cualquier caso, todos los datos recabados hasta la fecha apuntan a que el ex presidente del RCD Mallorca se precipitó por el Cap Blanc de forma voluntaria.
La entrevista entre uno de los hijos mayores de Dalmau y Ramón Socías se llevó a cabo el martes en la sede palmesana de la delegación del Gobierno, aunque el encuentro no trascendió hasta ayer.
La investigación policial, en concreto la abierta por la Guardia Civil, no ha concluido ya que se está a la espera de los resultados de toxicología, que se están realizando en un laboratorio de Barcelona, y de la prueba de la parafina, que lleva a cabo la unidad de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid.
De forma paralela a todas las gestiones policiales que se están realizando para aclarar al cien por cien la muerte del ex dueño de la Policlínica, también está en marcha una investigación privada del detective Carlos Valencia, contratado por la familia.
El caso Dalmau es investigado por el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, ya que su desaparición se denunció en la Jefatura de Palma, y por la Policía Judicial de la Guardia Civil, debido a que el cuerpo sin vida apareció en los acantilados del Cap Blanc, y Llucmajor es jurisdicción de la Benemérita. Las diligencias judiciales las instruye el Juzgado de Instrucción número 7, de Palma.
Desde el principio, tanto un Cuerpo policial como el otro han barajado como hipótesis principal el supuesto suicidio y a lo largo de estas semanas esta posibilidad se ha consolidado.
Pese a todo, continúan una serie de flecos que la investigación privada ha encargado, como el rastreo de las llamadas telefónicas al móvil y al fijo de Dalmau.
Desaparición
El doctor desapareció el pasado 28 de abril, después de dejar a su hijo de 18 años en el colegio de Portals. Llamó a otro de sus hijos para desayunar, pero como aquél no podía por motivos laborales no se vieron.
A las cuatro de la tarde, cuando debía presentarse en el colegio para recogerlo, no se presentó y su familia, por la noche, interpuso denuncia por su desaparición.
Dos días después, el 30 de abril, su Volkswagen Touareg fue localizado en el fondo de un acantilado de 100 metros en el Cap Blanc, una zona con cierto magnetismo para los suicidas. En el interior del todoterreno apareció el cadáver de Dalmau. El pasado viernes la Guardia Civil volvió al precipicio y tras una nueva inspección encontró objetos personales del doctor.