La imagen de varias mujeres orientales ofreciendo un masaje en la playa de Magaluf es muy habitual. | Michel's

TW
6

«¿Quiere usted un masajes oriental de primera calidad a un precio anticrisis? Un minuto, un euro». Así se promocionan un amplio grupo de masajistas orientales en la playa de Magaluf, en Calvià, con un gran índice de clientes.
En la jornada del lunes, un amplio dispositivo, integrado por más de ocho agentes de la Policía Local de Calvià, procedieron a la detención de un grupo de unas ocho mujeres, todas ellas orientales.
Las mujeres actúan de una manera muy profesional y organizada. Mientras que dos de ellas abordan a los turístas que toman el sol plácidamente en la arena y les atosigan, un varón, compinchado con las falsas masajistas, vigila la posible presencia de la policía.
Los agentes sospechan que varios establecimientos, especialmente algunas terrazas, ofrecen apoyo logístico, a cambio de una comisión, a las mujeres.
Tras un exhaustivo seguimiento y vigilancia realizado durante varios días, la 'operación Masaje Oriental' concluyó con la detención de las mujeres.
Cabe destacar que este operativo forma parte de la campaña de acoso que la policía mantiene contra la venta ilegal, tiqueteros, trileros y vendedores de fruta que intentan campar a sus anchas por las playas del núcleo turístico. Las mujeres, a las 12.30 horas, ya habían realizado un total de 26 masajes y se les incautó los beneficios.