Dos helicópteros participaron en las tareas de búsqueda de la mujer. | Joan Sitges

TW
0

Una treintena de efectivos de emergencia, apoyados por dos helicópteros y perros adiestrados, buscó ayer por tierra y aire a una vecina de Cala d'Or que desapareció el domingo.
Isabel Sánchez Villa, de 82 años, reside en una casa de la calle Galió, en Cala d'Or. Hace un año perdió a su marido, y a pesar de que vivía sola, en el piso superior se encuentra una de sus hijas y la otra está en las inmediaciones, por lo que siempre estaba acompañada.
El domingo, tal y como tenía costumbre hacer, acudió caminando a la iglesia de Cala d'Or, en la Plaza de sa Figuera, y después, a las nueve de la noche, una vecina la vio caminando en dirección a Cala Ferrera. Cruzaron algunas palabras y la mujer no notó nada extraño en el comportamiento de la vecina.
Esa noche, sin embargo, la octogenaria no regresó a su casa y saltaron todas las alarmas. La familia denunció la desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Santanyí y buscó a Isabel toda la noche, sin suerte. Ayer por la mañana se puso en marcha un gran operativo de búsqueda, coordinado por el 112, en el que participaron agentes de la Guardia Civil, un helicóptero del 091, otro del 112, funcionarios de la Policía Local, bomberos y voluntarios de Protección Civil de Felanitx y Santanyí.
Durante todo el día, el operativo 'peinó' amplias zonas de Cala Ferrera, Cala d'Or, Cala Llonga y Cala Egos, por tierra y por aire. Los agentes buscaron en jardines, piscinas de chalets vacíos, solares y arbustos. El 112 puso a disposición de la búsqueda su camión inteligente, como base de operaciones.
A pesar del enorme despliegue, el operativo se cerró anoche, por falta de luz, y estaba previsto que se reanudara hoy por la mañana, a primera hora. Los equipos de búsqueda tienen previsto batir otras zonas entre Santanyí y Felanitx, en especial en las inmediaciones de Cala Ferrera, donde fue vista por última vez la vecina de Cala d'Or.