TW
0

La Policía Nacional de Manacor ha detenido a J.M.R.L., de 43 años, por amenazar a varios menores y retener a uno de ellos, de 10 años, para poder robar en su casa, según informa un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Baleares emitido hoy.

Los hechos se produjeron el pasado 18 de mayo cuando los niños se encontraban jugando cerca de sus viviendas y el hombre se acercó y comenzó a amenazarles e intimidarlos con «gran agresividad» e incluso llegó a coger a uno de los menores por el hombro.

El hombre pretendía que los chicos le abrieran las puertas de alguna de sus casas para poder introducirse en la vivienda y robar.

Con esta intención, el detenido retuvo a uno de los niños, de 10 años, y lo amenazó hasta que consiguió que abriera el portal de la finca donde vivía.

Al ver que el hombre entraba por el portal de la casa, los otros menores huyeron atemorizados refugiándose en sus respectivas viviendas, mientras que el chico que tenía el detenido, logró zafarse y se dirigió a un colegio próximo para pedir ayuda.

Ante la huida del niño, el presunto delincuente comenzó a darle golpes a la puerta de la vivienda, pero no logró derribarla. Sin embargo, sí consiguió introducirse en otro domicilio, donde había otra menor, con la intención de robar en el mismo.

El hombre que logró abandonar la vivienda antes de que llegaran los agentes de policía pero fue detenido ese mismo día por la tarde y se comprobó que tiene más de 40 antecedentes por delitos similares.

Al terminar las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Manacor.