José Antonio Montero, uno de los heridos. | Joan Sitges

TW
2

Algunos no se dieron cuenta porque dormían, pero todos los pasajeros del primer tren que ayer salía de Manacor en dirección a Palma vivieron un episodio que dificilmente podrán olvidar. «Primero hemos sentido un temblor y justo después: golpes, estremecimientos, piezas cayendo del techo, personas cayendo encima de otras, el vagón girado y mucho polvo y humo que no nos dejaba respirar». Las víctimas que viajaban en el primer vagón fueron las que recibieron con más intensidad el impacto.

José Antonio Montero
Marmolista
José Antonio Montero es uno de los ingresados en el Hospital de Manacor, que sufrió la rotura de dos vértebras y que hoy será operado. «En dos décimas de segundo he visto pasar la vida ante mis ojos. Hemos tenido que romper las ventanas y la gente nos ha ayudado a salir. Nos hemos llevado un gran susto», narraba desde su cama en el Hospital de Manacor. Desde hace cuatro años hace este trayecto con el tren a Sineu junto con otros dos compañeros para trabajar en una marmolería.

Ana Isabel Gil
Estudiante
«Las puertas de salida se bloquearon y los viajeros que estábamos más o menos bien empezamos a ayudar como podíamos a la gente que estaba atrapada y también a los que estaban más ansiosos», explicaba Ana Isabel Gil, una estudiante que volvió a casa para hacer reposo tras el accidente.

Mireia Córdoba
Estudiante
Por su parte otra estudiante, Mireia Córdoba, apuntó que «hemos notado un gran golpe fuera de los vagones, un depósito ha empezado a perder gasoil y todos hemos empezado a ponernos más y más nerviosos porque todavía no habían llegado los servicios de emergencias y no sabíamos qué hacer ni qué pasaría».

Antònia Font
Logopeda
Antònia Font es una de las usuarias del tren que vivió la «terrible experiencia». «Se alzó el vagón, la gente empezó a llorar y todos teníamos la sensación de no poder respirar». Añadió que «los dolores aparecieron poco después del accidente cuando estábamos a salvo».

Carlos Fonseca
Asesor telecomunicaciones
«En el momento en que pasó estaba mirando la carretera y he sentido un golpe tremendo y el tren ha empezado a descarrilar».

María del Mar
Estudiante
Íbamos durmiendo cuando, de repente, notamos un fuerte frenazo, un golpe y acto seguido se llenó el tren de humo. Fue espantoso.