TW
17

Eran aproximadamente las 15.00 horas de la tarde de ayer cuando varias llamadas alertaban a los equipos de emergencia de que en el interior del IES de Bendinat, en Calvià, se estaba produciendo una multitudinaria reyerta.
Los mismos alertantes, sin poder precisar, también informaban que en la agresión se habían visto implicados alumnos, profesores y algún familiar, aunque finalmente se comprobó que la información inicial no era correcta.
Rápidamente se desplazaron hasta el centro educativo más de 15 agentes de la Policía Local de Calvià y varias patrullas de la Guardia Civil. A su llegada, los ánimos ya estaban más tranquilos, gracias a la rápida actuación de un grupo de docentes del centro.
Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, todo se inició el pasado martes. Dos alumnos del centro, de unos 15 o 16 años de edad, por causas que se desconocen iniciaron una acalorada discusión que acabó con insultos y descalificaciones, pero la cosa no llegó a mayores. Ayer, los dos jóvenes estudiantes se retaron a la salida del colegio y se enzarzaron en una reyerta en la que también participó el hermano de uno de los implicados. La Policía Local, en una revisión ocular del recinto, localizaron un gran palo -arrancando de un árbol- que, presuntamente, había sido utilizado.
Con suma celeridad, un grupo de profesores del instituto acudieron al lugar de la reyerta y consiguieron reducir a los implicados.
La Policía Local, tras dar aviso a los padres, abrió diligencias y la dirección del centro educativo anunció medidas sancionadoras. Su directora lamentó los hechos ocurridos y recordó que se trató de un incidente que se vio magnificado por la participación de un externo. También añadió que, «en el citado centro nunca, afortunadamente, hemos tenido ningún problema».