TW
14

La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos, dos de ellos menores de edad, acusados de tentativa de homicidio al acuchillar presuntamente a otros dos jóvenes en una pelea que tuvo lugar a las puertas de un local nocturno ubicado en la plaza Gomila de Palma.

Los hechos, que hoy han sido relatados en rueda de prensa por fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, se remontan al pasado 13 de abril, cuando de madrugada dos personas que aparentemente se conocían entre sí y tenían algunas rencillas se enzarzaron en una pelea.

Al ver que estos dos se estaban pegando, los amigos de cada uno de ellos se acercaron en ayuda de su compañero, lo que provocó que la pelea cobrase mayor dimensión, con una veintena de personas implicadas, según las declaraciones de varios testigos recogidas por la Policía.

En medio de la trifulca, los testigos vieron como dos de los que se estaban peleando -los dos mayores de edad detenidos: I.O.A, de 21 años y L.Z.Z., de 32 años, ambos de nacionalidad ecuatoriana- sacaron sendas navajas y continuaron peleándose.

El grupo de la pelea se deshizo, pero, algunos de los participantes bajaron al Paseo Marítimo, donde presuntamente se produjo el intento de homicidio: los dos detenidos mayores de edad acuchillaron por la espalda a otros dos chicos, uno de los cuales recibió hasta cuatro cuchilladas.

Las heridas eran todas de gravedad y los agredidos fueron trasladados inmediatamente a un centro hospitalario, donde uno de ellos tuvo que permanecer ingresado varios días.

Fue en el hospital donde fueron detenidos los presuntos autores de las cuchilladas, los dos mayores de edad y un menor -nacido en 1992 en Colombia y que participó en la pelea-, que estaban en el centro sanitario para recibir atención por una brecha en la cabeza que, al parecer, les habrían causado con una botella.

El cuarto acusado, otro menor de 17 años y nacionalidad peruana, fue detenido el pasado jueves, después de que las investigaciones sobre el caso continuasen y los agentes constataran que todos los implicados en la pelea eran conocidos y habituales del parque Kristian Krekovic de Palma.